banner 1 banner 4 banner 5

Trucos caseros para combatir el mal olor en el hogar

193tipspararemoverelmalolorenlacasa

Sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes del hogar y de artículos que usamos con frecuencia los cuales, a continuación, se presentan:

Truco casero #1

Ceniceros

Comprar la arena que se usa en las cajas para gatos, ya que la misma puede usarse también para absorber el olor de cigarrillos de los ceniceros.

Truco casero #2

Camas

Rociar la ropa blanca, el futón o los colchones con bicarbonato de soda, bórax o una mezcla de especias; dejar toda la noche y luego aspirar.

Truco casero #3

Biberón

Eliminar el olor a lecheagria de los biberones plásticos, llenando la botella con agua caliente con una cucharada de bicarbonato de soda. Agitar bien, dejar toda la noche y lavar a fondo.

Truco casero #4

Automóvil

Ubicar en el baúl unos recipientes con carbón activado o sobrante de café.

Truco casero #5

Rociar

bicarbonato de soda obórax (en una casa que no tenga mascotas) sobre las alfombras y asientos del auto si tiene mal olor  y luego retirar, una hora después, con una aspiradora.

Truco casero #6

Disolver  una taza de mostaza seca en un balde de agua en caso de haber atropellado un zorrino y luego usar un cepillo para lavar las ruedas y el auto por debajo y repetir varias veces si es necesario.

Truco casero #7

Sofá con olor a orina:Esparcir algunas gotas de enjuagues bucales sobre el sofá, pero antes, colocar una gota en un punto poco visible para constatar que no dañará el tapiz del mueble.

Truco casero #8

  • Humo de cigarrillos en toda la habitación Humedecer un trapo con vinagre y ondearlo por toda la habitación. Igualmente,se recomienda ubicar pequeñas tazas de vinagre alrededor del lugar cual lo mantendrá desodorizado.
  • Eliminar el olor de cigarrillo de un artículo pequeño (como un libro) colocando dentro de una bolsa con algunas hojas de menta v dejar por varios días.
  • Eliminar el olor de cigarrillo de una pieza de ropa es fácil si se aplica el siguiente truco casero: Poner de 5 a 10 minutos en la secadora con unas hojas de suavizante de ropa, programándola en "sólo aire" (aironly) y "frío" (cool).

Truco casero #9

Armarios

Usar medias viejas a modo de bolsitas y rellénelas con carbón activado.  Luego colocarlo colgadas en los armarios.

Truco casero #10

Perros

Lavar un perro que se ha encontrado con un zorrino con jugo de tomate o vinagre.

Truco casero #11

Cesto de la basura

Poner en el fondo una capa de arena para la caja del gato.

Truco casero #12

Lavadero

Verter bicarbonato de soda en la canasta de la ropa sucia, si no la va a lavar por un día o dos.

Truco casero #13

Colchones

Rociar bicarbonato de soda entre el colchón y la base y dejarlo así. Aspirar ocasionalmente. Si es un colchón viejo y mustio, rociar por encima arena para la caja del gato, dejar por una semana, o frotar con una esponja humedecida con vinagre.

Truco casero #14

Billetera nueva de cuero

Poner enuna bolsa plástica con un desodorante casero; sellar y dejar por una semana. Si el olor no desaparece, repetir el proceso.

Truco casero #15

Pintura

Agregar unas pocas gotasde extracto de vainilla dentro de la lata, harán que el olor a pintura desaparezca.

Causas de los olores "misteriosos"

En ocasiones entramos en una habitación, pero no sabemos con exactitud cuáles son las fuentes que ocasionan el mal olor.  Aquí se les proporciona posibles pistas que ocasionan olores misteriosos.

Mal olor en todas partes de una habitación. Puede ser originada por una filtración del techo  el cual está humedeciendo el aislamiento.  Mire el techo para verificar si se necesita una reparación.

Mal olor en el sótano. Si el carbón activado no quita todos los olores, es probable que haya moho. Cuando lo encuentre, utilice una mezcla mitad y mitad de agua y blanqueador para frotarlo con ella. Después de una inundación necesitará ayuda profesional. Hasta que llegue, lo mejor que puede hacer es secar todos los artículos dañados por el agua, lo más rápidamente posible.

Mal olor en el baño. El cemento alrededor de la bañera puede estar roto y necesitar remiendo o el recubrimiento de la pared alrededor de la bañera y la ducha puede estar flojo, lo suficiente para que la humedad se meta detrás.

Olor de quemado después de un incendio Para quitar el olor a humo de sus ropas, se debe agregar una taza de soda de lavar, 1/2 de taza de amoníaco, y 1/2 taza de vinagre a todo el lavado, y no agregue blanqueador.

Olor de quemado en una mascota expuesta al humo Cortar el pelo y luego, cuando haga ejercicio, sudará todo. También puede lavarla con una pasta de bicarbonato de soda y agua, vinagre y agua, o jugo de tomate puro. (Espere 15 minutos antes de enjuagar).

Trucos caseros para hacer el aire fragante

Truco casero #1 Colocar en una olla astillas de canela, piel de naranja y clavos de olor enteros y luego añadir el agua necesaria; poner pequeñas tazas de vinagre alrededor de la habitación.

Truco casero #2 Poner una combinación de especias preferida, dentro de unas medias de nylon, amarrada por los dos extremos y ubicar dentro del desfogue de la calefacción.

Truco casero #3 Colocar algunas especias (queestén viejas para usarlas en la cocina) en la bolsa de la aspiradora.

Truco casero #4 Poner algunas cucharadas de popurrí a una lata de agua y colocarla dentro de una de las salidas de aire de su calefacción para que esparza esencia en toda su casa.

   
Wabi sabi
15 Feb 2013 20:41Wabi sabi

Wabi sabi Para entender las normas de decoración presentes en Japón, hay que tener en cuenta dos características ambientales: la ausencia de grandes espacios pues esta nación, conformada por varias islas, tiene sólo 377.837 kilómetros cuadrados y una población de más de 127 millones de pe [ ... ]

Calor Extremo: Guía De Prevención Para Promover Su...
15 Feb 2013 17:53Calor Extremo: Guía De Prevención Para Promover Su Salud y Seguridad

Calor Extremo: Guía De Prevención Para Promover Su Salud y Seguridad Las personas se enferman por exposición al calor cuando sus cuerpos no pueden compensar el calor ni enfriarse adecuadamente. El cuerpo normalmente se enfría al sudar. Pero en ciertas condiciones, solamente sudar no es sufici [ ... ]

Una vida plena sin tabaco
15 Feb 2013 19:18Una vida plena sin tabaco

Una vida plena sin tabaco La persona que fuma puede padecer enfermedades crónicas derivadas de la drogodependencia a la nicotina —principio activo del tabaco—, que tiene las características de adicción: tolerancia, dependencia física y psicológica. Quien fuma, no solo [ ... ]

Trucos caseros para combatir el mal olor en el hog...
15 Feb 2013 19:06Trucos caseros para combatir el mal olor en el hogar

Trucos caseros para combatir el mal olor en el hogar Sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes del hogar y de artículos que usamos con frecuencia los cuales, a continuación, se presentan: Truco casero #1 Ceniceros Comprar [ ... ]

Consejos Playeros
15 Feb 2013 17:29Consejos Playeros

Consejos Playeros Evita llevar a bebés menores de 6 meses a la playa. Los bebés de esta edad no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. Podría causarles reacciones alérgicas. A partir de los seis meses, es conveniente hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna  [ ... ]

Decoración en Invierno, ¿que hacer?
15 Feb 2013 21:40Decoración en Invierno, ¿que hacer?

Decoración en Invierno, ¿que hacer?
  Hay que pensar que es fundamental -psicológicamente hablando- que una decore con clores vivos, que además de cumplir con su función nos den una cuota de calidez y la sensación de estar en un lugar muy acogedor para evitar el fuerte frío. A continuación  [ ... ]

10 opciones para su cocina
18 Feb 2013 20:5910 opciones para su cocina

10 opciones para su cocina
1 Madera: natural  Aunque su uso en la fabricación de topes es de larga data, los nuevos tratamientos impermeabilizantes logran que la madera sume a su belleza mayor resistencia al agua y a las grasas, sus principales enemigos. Las maderas tropicales, ricas en aceite [ ... ]

Consejos Para Elegir Mobiliario de Cocina (Diseño)...
18 Feb 2013 22:59Consejos Para Elegir Mobiliario de Cocina (Diseño)

Consejos Para Elegir Mobiliario de Cocina (Diseño)
Muebles de cocina Existen infinidad de modelos de muebles para cocinas, para todos los gustos y de todos los precios, para cocinas de lujo y cocinas económicas, para cocinas nuevas y cocinas antiguas. Diseños. Cada fabricante dispone de su  [ ... ]

Cómo Decorar Un Dormitorio
15 Feb 2013 21:14Cómo Decorar Un Dormitorio

Cómo Decorar Un Dormitorio Lo que no comprendo es que la estética y la funcionalidad, para muchos estén reñidas. ¿Desde cuándo hay que elegir? En mi opinión, son tan sumamente importantes tanto una como otra. Decorar un dormitorio no es una competición de ‘a ver quién presume más con [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional