banner 1 banner 4 banner 5

Actividad Física Para Niños En Edad Preescolar

alt

A esta edad no es recomendable realizar un deporte de competición o ejercicios del tipo localizado, como abdominales o flexiones de brazos. Más bien son aconsejables actividades para consolidar el desarrollo motor que utilizan elementos de un deporte. Por ejemplo, jugar a la pelota pero sin practicar fútbol, porque así se aprende a correr, a girar y a colaborar en equipo, entre otras habilidades.

La actividad física es importante porque ayuda a...

... crecer sano

... tener músculos y huesos más fuertes

... evitar el sobrepeso y la obesidad

... aprender movimientos cada vez más complejos

... tener mayor control de su cuerpo

... ser más flexible

... divertirse

... tener amigos

Además de favorecer el desarrollo físico, la actividad física es clave en el crecimiento del niño. Un niño que realiza actividades físicas se cae menos y es más seguro, porque desarrolla mayor habilidad motriz y equilibrio. Por otro lado, aumenta la sociabilidad y disminuye la agresividad, porque permite expresar de forma positiva la energía innata que tienen los pequeños.

Tipo de juegos y actividades

Juegos en que tenga que moverse de un lado para otro: caminar, correr, saltar, escalar, bailar, etc.

Juegos que utilicen objetos para: lanzar, patear, atrapar, etc.

Juegos en los que pueda jugar con su familia, colgarse en sus brazos, que le ayuden a trepar, correr, saltar.

Juegos en que pueda sentir los pesos, texturas, colores y formas de los objetos.

Las actividades musicales son muy bien aceptadas por los niños porque son actividades entretenidas. Bailar e imitar movimientos como los de animales permiten que los preescolares desarrollen destrezas motrices y su memoria mientras se están divirtiendo.

Se recomienda que diariamente los niños de edad preescolar...

... tengan por lo menos una hora de actividades físicas programadas. No tiene que ser una actividad continua, puede realizarse durante el transcurso del día por periodos de 30 minutos o una hora seguida.

... realicen todo el día movimientos o actividades físicas estructuradas o de su propia creación. Excepto cuando duermen, no deberían pasar más de 60 minutos corridos sin que participen en alguna actividad.

... cuenten con tiempo en la casa u otro lugar interior, como también al aire libre, para moverse y ejercitar sus músculos grandes. Esto incluye patear y tirar una pelota,  andar en bicicleta, saltar y cabriolar.

“Padres, jueguen con sus hijos al menos 15 minutos diarios!”

Recuerden que el hogar es el lugar donde se aprende los buenos hábitos nutricionales y de actividad física. Los buenos hábitos de vida son imitados más que aprendidos. Los niños y jóvenes generalmente modelan su comportamiento imitando a los padres, por lo tanto muchos de nosotros necesitamos ser mejores modelos.

Es importante recordar que los niños en una guardería necesitan suficiente actividad física apropiada a lo largo del día. Los padres deben preguntar sobre los tipos de actividades físicas diarias programadas cuando buscan un sitio de cuidado de niños.

 

 

 

   
Aquagym, Los Mejores Ejercicios Para Este Verano
14 Feb 2013 21:49Aquagym, Los Mejores Ejercicios Para Este Verano

Aquagym, Los Mejores Ejercicios Para Este Verano
Lo primero que debemos saber es que el aquagym engloba diferentes modalidades de gimnasia acuática en función básicamente de las herramientas que utilicemos para la actividad o la parte que queramos tonificar. La finalidad de los ejercicios de  [ ... ]

Alcachofas, una expedición hasta su corazón
15 Feb 2013 23:02Alcachofas, una expedición hasta su corazón

Alcachofas, una expedición hasta su corazón Su preparado es muy laborioso ya que de toda la planta solo un 20% es aprovechable, debido a que lo útil y nutritivo esta en su corazón, y para llegar a el, es necesario trabajar y quitar las hojas que lo rodean.
Para ello se debe utilizar un cuchi [ ... ]

Jugar Wii Un Eficaz Tratamiento Contra La Fibrosis...
15 Feb 2013 16:15Jugar Wii Un Eficaz Tratamiento Contra La Fibrosis Quística

Jugar Wii Un Eficaz Tratamiento Contra La Fibrosis Quística Así se desprende de las conclusiones de la primera fase de este estudio, que se va a presentar en la 34 edición de la European Cystic Fibrosis Conference, que se celebrará próximamente en Hamburgo (Alemania). El objetivo de este es [ ... ]

Ejercicio para personas mayores
14 Feb 2013 20:41Ejercicio para personas mayores

Ejercicio para personas mayores
Millones de personas ya la descubrieron - el secreto para sentirse mejor y vivir más tiempo. Se llama actividad física. Encontrar un programa que funcione para usted y seguirlo puede rendirle enormes dividendos. El ejercicio habitual puede prevenir o demorar la a [ ... ]

Tips Para Depilación
27 Jun 2013 19:16Tips Para Depilación

Tips Para Depilarte En Casa Pasos para una depilación:
1. ELIGE BIEN EL MOMENTO. Por ejemplo, te conviene después del baño, cuando los poros están más abiertos. Por el contrario, evita los días de la regla en los que la sensibilidad al dolor es mayor.
2. Si tomas una ASPIR [ ... ]

Quiche light de espinacas y queso
15 Feb 2013 22:57Quiche light de espinacas y queso

Quiche light de espinacas y queso Ingredientes * 1/2 taza de mayonesa light
* 1/2 taza de leche
* 4 huevos, ligeramente batidos
* 250 gramos de queso cheddar bajo en grasa
* 300 gramos de espinaca picada
* 1/4 de taza de cebolla picada
* Masa de tarta Preparación: 1. Precaliente el horno  [ ... ]

Decoración y bienestar
15 Feb 2013 20:44Decoración y bienestar

Decoración y bienestar Cada vez más personas se interesan por conocer los vínculos entre salud física, emocional y decoración, de cara también al auge de la preocupación por el ambiente, que combina lo práctico con el cuido del entorno. En esta búsqueda, se toman en cuenta fundamentos co [ ... ]

Ejercicios Para hipertensos
20 Feb 2013 23:37Ejercicios Para hipertensos

Ejercicios Para hipertensos
Aquí te sugerimos algunas cuestiones que pueden ser de tu interés. Las personas que sufren de presión alta pueden realizar ejercicios con asiduidad para lograr estabilizar sus niveles de tensión arterial. Incluso esto está aconsejado por cualquier especialista en [ ... ]

Flores que no tienen miedo al frío
15 Feb 2013 21:41Flores que no tienen miedo al frío

Flores que no tienen miedo al frío Mucha gente piensa que en invierno no podemos disfrutar de un jardín colorido y lleno de vida, pero sí que es posibles con especies que son resistentes y que se desarrollan en temperaturas extremas como la bergenia, el galanthus, el crocus y el heléboro. Es  [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional