banner 1 banner 4 banner 5

Como Aplicar Maquillaje a Los Ojos

alt

Lo que primero las personas ven son tus ojos, las ventanas a tu corazón y tu carácter. Tus ojos son un punto focal que puedes utilizar para lograr creatividad, diversión y elegancia. Por lo tanto, cuando se aplica el maquillaje de ojos, es necesario crear equilibrio y armonía para revelar nuestra verdadera belleza. 

Aplicar el maquillaje de ojos puede ser un concepto atemorizante si no cuentas con el conocimiento y las herramientas correctas. Una vez que conozcas los principios básicos, descubrirás que aplicar el maquillaje de ojos es divertido. Todo lo que necesitas es el color correcto, los pinceles apropiados  para aplicar la sombra, un delineador para ojos, un rizador de pestañas y una máscara para pestañas. 

En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Si agregas color a  los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención. Por lo tanto, cuando apliques la sombra, elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores. Lo que quieres es crear una mirada elegante  refinada.

Ojos Azules 

Para acentuar los ojos azules, utiliza gris, rosa, malva, púrpura, anaranjado, durazno, dorado o cualquier tono de bronce. A la hora de seleccionar un tono de azul que concuerde con los ojos, sigue la regla de los opuestos. (Si el ojo es azul oscuro, utiliza azul cielo; si el ojo es azul hielo, utiliza azules más oscuros y hasta índigo.)

Ojos Verdes 

Para acentuar los ojos verdes utiliza el color castaña, púrpura real, violeta, ciruela, verde pino y marrón. Si el iris es de color verde profundo, intenta utilizar una sombra de ojos más oscura; si el iris es de color verde pálido, utiliza una sombra de ojos de color verde pálido.

Ojos Color Avellana 

Para acentuar los matices de verde que tienen los ojos color avellana, utiliza púrpura real, rosado, violeta y verde pino. Para hacer que el ojo se vea más marrón, utiliza el color castaña.

Ojos Marrones

Para acentuar los ojos marrones, utiliza los colores cobre, bronce, champagne, beige, verde pino, dorado y otros colores metálicos. Utiliza algunos tonos de verde para complementar con los ojos marrones.

Ojos Color Marrón-Negro

Para acentuar los ojos color marrón profundo, utiliza tonos más claros y perlados para irradiar más luz. Intenta con un color verde translúcido.

El secreto para aplicar Maquillaje de Ojos

A la hora de aplicar maquillaje de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es suficiente. Es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada. Como puedes alterar la forma y la apariencia de los ojos utilizando maquillaje para ojos, comienza siguiendo la línea del hueso de la ceja con tu dedo o con un pincel para aplicar sombras para darte una idea de cuál es la forma de tu ojo. Es importante remarcar que no es recomendable aplicar la sombra de ojos arriba del hueso de la ceja. Por el contrario, debes difuminar hacia abajo del hueso.

Cómo utilizar un pincel para aplicar la sombra de ojos

Aplica la sombra utilizando un pincel para sombras de tamaño mediano. El pincel te dará más control. Un pincel para ojos más grande te permitirá cubrir más el ojo con el color deseado. Un pincel para sombras de ojos más pequeño te permitirá trazar líneas más definidas. Recuerda que es recomendable utilizar un pincel sintético para las sombras en crema y un pincel de pelo natural para las sombras en polvo. Si utilizas estos pinceles para aplicar solamente maquillaje para ojos, la limpieza de los mismos será más fácil. 

1. Comienza a aplicar la sombra en el párpado móvil, asegurándote que la sombra cubra el ojo en forma pareja y se difumine cuidadosamente en un movimiento ascendente. Recuerda aplicar la sombra en dirección al hueso de la ceja. Si aplicas la sombra haciendo movimientos circulares con el pincel, podrás crear una mezcla pareja del color. La sombra debe ser aplicada en dirección al área del lagrimal (o extremo interno) y difuminarse. 

2. Aplica la sombra en el otro ojo. Asegúrate de que ambos ojos luzcan iguales. Si aplicas la sombra en forma despareja se alterará el equilibrio y la armonía. 

3. Aplica el delineador en el extremo del párpado, cerca de las pestañas. Esto creará más espesor. También puedes aplicar el lápiz de ojos sobre la línea de las pestañas inferiores para lograr un aspecto más fuerte y definido. Recuerda que al aplicar el delineador, el color negro se utiliza más para la noche y el marrón o azul marino para el día.

4. Para dar más énfasis, aplica un color blanco perlado o marfil en el extremo interno de los ojos y sobre el hueso de la ceja para iluminar los ojos. Difumina cuidadosamente para que la sombra pueda iluminar y no parezca una mancha en el extremo del ojo o una línea demasiado marcada debajo de la ceja. 

5. Termina la aplicación del maquillaje de ojos con un poco de máscara para pestañas. Riza las pestañas para abrir más los ojos. Nuevamente, al aplicar maquillaje de ojos, siempre es conveniente comenzar con una capa ligera de máscara en las pestañas inferiores y superiores. Puedes darle más intensidad aplicando otra capa, dependiendo del aspecto que desees lograr. Cuando apliques máscara de pestañas en los ojos, mira hacia arriba.

Factores fundamentales que debes tener en cuenta para aplicar maquillaje de ojos

Recuerda: Tu objetivo es acentuar tu belleza natural y crear armonía. Piensa en estos factores cuando selecciones y apliques el maquillaje de ojos:

Personalidad

Edad

Color de la piel

Color de los ojos

Color del cabello

Guardarropa

Accesorios

Evento

   
Maquillarse Mal Puede Generar "Importantes Problem...
25 Feb 2013 16:20Maquillarse Mal Puede Generar

Maquillarse Mal Puede Generar "Importantes Problemas Visuales"
La utilización de cosméticos "inadecuados" puede conllevar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo. "Para obtener el tono nacarado o perlado de las sombras de ojos, se utilizan pigmentos perlescentes, sustancia  [ ... ]

Maquillaje al natural en 5 minutos
22 Feb 2013 20:52Maquillaje al natural en 5 minutos

Maquillaje al natural en 5 minutos
Cinco minutos para el maquillaje serán suficientes para conseguir un maquillaje natural que proporciona buena cara y un aspecto radiante. Aunque tenga mucha pisa, no prescinda de la base de maquillajes, colorete, máscara de pestañas y barra de labios. Paso a [ ... ]

Lo Que Debes y No Debes Hacer Al Maquillarte Duran...
25 Feb 2013 21:45Lo Que Debes y No Debes Hacer Al Maquillarte Durante El Embarazo.

Lo Que Debes y No Debes Hacer Al Maquillarte Durante El Embarazo.
Maquillaje: Lo que no te conviene hacer en el embarazo ·No usar productos con aceites minerales pues tapan los poros de la piel ·No uses maquillaje con texturas compactas pues no deja que la piel respire libremente.  [ ... ]

Errores de Maquillaje que suman años
25 Feb 2013 22:05Errores de Maquillaje que suman años

ERRORES DE MAQUILLAJE QUE SUMAN AÑOS
A ninguna mujer nos agrada que nos den más edad de la que en verdad tenemos, es más, a casi la mayoría le gusta parecer un poco más joven, y para ello una buena técnica de maquillaje es fundamental. Para conseguir un look jovial, fresco y versátil e [ ... ]

Trucos Para lucir Un maquillaje Perfecto Este vera...
22 Feb 2013 21:02Trucos Para lucir Un maquillaje Perfecto Este verano

Trucos Para lucir Un maquillaje Perfecto Este verano
Una de las tendencias de moda para esta temporada es combinar una mirada intensa y llena de colores vivos y alegres de verano con un maquillaje fresco y discreto para los labios. Según Graham Johnston, uno de los maquilladores internacionales  [ ... ]

Maquillaje de verano, paso a paso
25 Feb 2013 15:56Maquillaje de verano, paso a paso

Maquillaje de verano, paso a paso
Vacía tu bolsa de aseo y ¡pon orden!: Deshecha todos los productos que estén rotos. Deshecha todos los productos que estén caducados. Mira la fecha de caducidad de cada producto, los productos de maquillaje una vez abiertos hay que desecharlos según su co [ ... ]

Cómo Tener Unos Labios Hidratados En Invierno
25 Feb 2013 16:16Cómo Tener Unos Labios Hidratados En Invierno

Cómo Tener Unos Labios Hidratados En Invierno
El frío invernal, el viento que suele acompañarle y las calefacciones para sortearlos no son nada beneficiosos para nuestra piel, y mucho menos para la de los labios, especialmente fina y delicada. Por eso es muy importante hidratarlos y protegerlo [ ... ]

Maquillaje Para Borrar Ojeras
25 Feb 2013 20:45Maquillaje Para Borrar Ojeras

Maquillaje Para Borrar Ojeras
Lo que necesitan para cubrirlas es: -Lápiz corrector fondo naranja o bien, labial naranja -Lápiz corrector color piel, un tono  más claro que tu piel -Polvo traslúcido -Base de  maquillaje -Una esponjita para esparcir. Procedimiento: Primero, unta las oj [ ... ]

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2011-2012
25 Feb 2013 21:32Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2011-2012

Tendencias de maquillaje Otoño Invierno 2011-2012
La apuesta a lo natural es lo que se impone en esta temporada. Así, tonos ocres, tierra, marrones y duraznos serán los más utilizados, aunque destacando las facciones con un poco más de énfasis que otras temporadas. “Esta temporada los lo [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional