banner 1 banner 4 banner 5

Conoce tu rostro y escoge un look

alt

No se trata solo de lo que está de moda sino de lo que le queda bien a cada quien. Ernesto Torres, estilista y propietario de la peluquería del mismo nombre, conversó con Estampas sobre el tipo de corte que se debe elegir, tomando en cuenta el visagismo, técnica que estudia los rostros y cuellos para encontrar el tipo de peinado o corte que favorece a cada mujer, corrigiendo la forma y volumen del rostro.

¡Cada cabeza es un mundo!

Aún cuando existen estándares que, de acuerdo a la forma de la cara proponen un tipo de corte, Torres afirma que cada fisonomía es distinta, por lo que un buen especialista será capaz de detectar lo que debe o no resaltarse del rostro y de acuerdo con eso, comenzar a trabajar.

Importante es que, aún cuando el experto le aconseje el look que debe lucir, usted también sepa qué es lo que le hará verse mejor. Para ello, lo primero es conocer los tipos de perfil e identificar el suyo.

Así, los rostros se clasifican en: redondos, cuadrados, alargados, con forma de pera, con forma de diamante y ovalados.

Torres resalta que los ovalados "son los perfectos, pues cualquier tipo de corte les va bien". En este sentido, es el referente de los demás, por lo que, ante rostros que no son ovalados, los estilistas buscarán, con ayuda del cabello, imitar la forma de este perfil.

Largos y flacos: La persona de rostro alargado debe evitar usar el cabello largo y parejo, pues esto le hará verse aún más delgada. Por el contrario, a esta figura le van bien los cortes que le despejen la cara.

Para ello, los peinados y cortes deben ir hacia atrás, muy escalonados, y el cabello debe estar separado de la raíz con la finalidad de que se vea más el rostro. Si se hace lo contrario y se usa el cabello pegado al rostro, corre el riesgo de verse incluso demacrada.

Mentón redondeado y corta longitud de cara: A los rostros redondos no les van bien los peinados ni los cortes hacia atrás. Lo que se debe hacer en estos casos es trabajar cortes desgrafilados que se acerquen a la cara. Algo que debe tomarse en cuenta es la longitud del cuello, pues si es largo deben evitarse los cabellos cortos. Lo ideal es usar una media melena (de los hombros hacia abajo), que se aproxime al rostro. 

Frente y mandíbulas anchas: Para el rostro cuadrado lo recomendable son los cortes hacia delante. Los rizos le favorecen, pues suavizan las facciones, al igual que los estilos de curvas suaves. Lo que no debe usar quien tenga este tipo de cara es el cabello corto, pues acentuará la dureza de sus facciones.

Frente ancha y barbilla en forma de punta: A estas características responden los rostros en forma de diamante. En estos casos los estilistas trabajan con base en la parte de arriba de los ojos, o de la nariz hacia arriba, buscando dar la sensación de un cabello más pegado en esta zona. Del mentón o de la barbilla hacia abajo debe ser un cabello separado.

Frente estrecha y amplia mandíbula: El rostro en forma de pera debe buscar separar la raíz del cabello en la parte alta y pegarlo en la parte baja. De esta manera, los especialistas buscarán disimular las mejillas y hacer ver más amplia la parte superior del rostro.

Sobre los cuellos

- Un rasgo elegante que puede volverse en contra de quien lo posea es el cuello largo. Cortés asegura que en estos casos deben evitarse los cabellos cortos, pues el diámetro de la cabeza se verá muy pequeño.

- Para personas robustas, el especialista no duda en recomendar los cortes que potencian las melenas (cabellos de los hombros hacia abajo).

- Las personas de cuello corto suelen ser bajitas, por lo que, si usan melena o media melena, se suelen ver muy pequeñas. Lo ideal es preferir el cabello corto, despejando los hombros, para dar la apariencia de que están alejados de la nuca. Pueden ser cortos simétricos, a la altura del mentón.

- En caso de que la persona tenga baja estatura y sea de cara redonda, lo más acertado de acuerdo a su fisonomía son los cortes simétricos, a la altura del mentón y desgrafilados adelante, con la intención de afinar sus características.

   
Trucos De Belleza Para El Cabello
22 Feb 2013 16:53Trucos De Belleza Para El Cabello

Trucos De Belleza Para El Cabello
Por ello, a continuación, presentamos varios trucos caseros de belleza que le pueden ser de utilidad con relación a su cabello Truco de belleza para el cabello #1: Cabello graso Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lav [ ... ]

¿Qué Hacer Con Un Cabello Con Frizz?
22 Feb 2013 17:21¿Qué Hacer Con Un Cabello Con Frizz?

¿Qué Hacer Con Un Cabello Con Frizz?
Cómo evitar el frizz del cabello: • Mantén tu cabello humectado. El pelo seco tiende a tener más frizz y a partirse fácilmente. Si tu cabello está maltratado o seco es muy importante ayudarlo a recuperarse. Puedes hacerlo cortándolo o con tratamient [ ... ]

10 Consejos Para El Cabello
22 Feb 2013 17:3510 Consejos Para El Cabello

10 Consejos Para El Cabello
Consejos para lucir un cabello hermoso: • Elige un champú que contenga filtro solar. • Para evitar resequedad del cuero cabelludo opta por un champú orgánico hecho de extractos botánicos, el de castaña es de los más eficaces. • Mascarilla y acondicionado [ ... ]

peinados a la moda.
10 Jun 2013 14:09peinados a la moda.

Estilo del 2013, de Franck Provost Si todavía no te has decidido por un estilo concreto para tu cabello, o simplemente quieres descubrir qué es lo que está a la moda, Ingresaste al lugar indicado. Algunas mechas se trabajan con tenacillas o planchas. Para acabar el pein [ ... ]

No Dejes Que El Invierno Afecte Tu Cabello!
22 Feb 2013 18:04No Dejes Que El Invierno Afecte Tu Cabello!

No Dejes Que El Invierno Afecte Tu Cabello!
El viento y frío de afuera, también afectan a la hidratación del cabello. Y la lluvia es siempre un desafío! Este clima hace que el cabello sea frágil y difícil de manejar. Como si fuera poco, el invierno es la temporada de lasfiestas! Justo cua [ ... ]

Consejos para cuidar el cabello en invierno
22 Feb 2013 16:22Consejos para cuidar el cabello en invierno

Consejos para cuidar el cabello en invierno
No salgas a la calle con el pelo mojado. A muchas de nosotras nos advertían cuando éramos pequeñas que, si salíamos a la calle con el pelo mojado en los meses de invierno, pescaríamos una pulmonía. Bueno, la ciencia médica ha desacreditado ese v [ ... ]

Tratamiento para el cabello teñido
22 Feb 2013 15:36Tratamiento para el cabello teñido

Tratamiento para el cabello teñido
Si tiene el cabello teñido y quiere que su color perdure disimulando al mismo tiempo las terribles raíces, solo tiene que realizar este remedio. Hágalo diario y notará que asiste con menos frecuencia con su estilista. Ingredientes: • ½ litro de agua.  [ ... ]

Trucos Para El Cabello Ondulado
22 Feb 2013 17:18Trucos Para El Cabello Ondulado

Trucos Para El Cabello Ondulado • Este tipo de cabello tiende atener la raíz seca, se sugiere un masaje de queratina de 10 a 15minutos, por lo menos dos veces al mes. • Para un ondulado natural, seca tu pelo con la secadora y ve formando las ondas con tus dedos. Al final, puedes usar gotas  [ ... ]

Cuidado del cabello Consejos para hombres
22 Feb 2013 17:10Cuidado del cabello Consejos para hombres

Cuidado del cabello Consejos para hombres
 El cabello no está vivo, por lo que no puede ser saludable. Yo prefiero usar el término "buen estado" de pelo. Una vez que se han producido daños, la única forma de reparar el cabello es cortar la longitud dañada. Por supuesto, una cabeza de aspect [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional