banner 1 banner 4 banner 5

Nueve mitos sobre el cabello

alt

Son expresiones que se han oído toda la vida: no hay que lavarse demasiado el pelo porque se cae, si quiere que se vuelva más fuerte córteselo, cepíllelo 100 veces... Como éstas existen muchas otras afirmaciones. Pero gran parte de las más extendidas no tienen mayor asidero científico. Sobre la base de la obra The World of Hair (Thomson Learning, 2004), del inglés John Gray, especialista en problemas del cabello y asesor médico de Procter & Gamble, se revisan nueve de ellas:

1. Arrancar una cana hace que salgan siete

No hay nada que justifique esta afirmación. La aparición de los cabellos blancos es una de las manifestaciones del envejecimiento del cuerpo. Al tratarse de un proceso natural y gradual, sin vuelta atrás, es lógico que aumenten progresivamente los cabellos canosos, al margen de que se arranquen o no. Además, hay que recordar que cada folículo capilar fabrica la hebra de forma independiente a los que tiene alrededor.

2. Si se corta crece más fuerte y a mayor velocidad

Ambos elementos dependen de la genética y no pueden cambiarse. La base del cabello, la zona más próxima a los folículos, es más gruesa pero se afina yendo hacia las puntas. De ahí que dé la sensación, cuando comienza a despuntar en el cuero cabelludo, que está más grueso, pero la realidad es que se desarrolla del mismo modo y con la misma fortaleza o debilidad que tenía antes.

3. Hay que cambiar de champú para que el cabello no se acostumbre

Si nota que sus productos favoritos ya no son efectivos, puede deberse a las siguientes causas: quedan restos de cremas aplicadas en exceso, hay un cambio de temperatura y humedad o una modificación de estilo de peinado. También es importante cerciorarse de que está usando productos de calidad: si utiliza uno que limpia el cuero cabelludo sin irritarlo y deja el cabello manejable, seguirá funcionando, mientras no alteren su formulación.

4. Cepillarlo 100 veces al día le asegura brillo

El cepillado excesivo acelera la caída del pelo en última fase de crecimiento, irrita el cuero cabelludo, lo que genera grasa y horquetillas. Bastan varias alisadas, sosteniendo los mechones para evitar halar de la raíz, y empezando de la mitad hacia las puntas.

5. Si se lava demasiado se cae más

No es cierto. Lo que ocurre es que, por la acción del agua y de las fricciones de los dedos, se desprenden cabellos que ya estaban a punto de caer y que de cualquier manera se habrían soltado. La mayoría de los especialistas coinciden en que no hay un programa correcto o único sobre cuándo es necesario lavarse el cabello. Eso dependerá de la estructura del mismo, del estilo del corte y de la forma de vida de cada persona (por ejemplo, la frecuencia con que va al gimnasio, el clima, la alimentación, etc.). Por eso, el empleo del champú y acondicionador apropiados para la estructura capilar resulta clave para asegurar que el pelo reciba el cuidado que necesita, independientemente de la frecuencia con que se lave.

6. Las puntas abiertas pueden repararse sin cortar

La exposición excesiva al sol, el uso continuo de secadores, planchas, tintes, así como un mal cepillo, son causas que pueden producir este problema, ya que el cabello pierde elasticidad, humedad y se reseca tanto que termina por abrirse. Por eso, lo único que acaba con las puntas abiertas es un buen corte.

7. No hay que desenredarlo cuando está mojado

El cabello húmedo es altamente vulnerable a dañarse: el agua penetra en el interior de cada hebra, que se hincha y se enreda con las otras. Entonces, el pelo hay que peinarlo, de lo contrario se secará enmarañado. Pero debe utilizarse un peine de dientes anchos, aplicando previamente un suero o crema que facilite el alisado.

8. El cabello rizado no crece

Este tipo de pelo en su estado natural tiende a encogerse, lo que impide que se vea su longitud real, pero eso no paraliza su crecimiento.

9. El tinte lo pone más gruesoEn realidad, el proceso de teñido no engrosa técnicamente las fibras capilares, pero puede hacerlas más ásperas, lo que crea la apariencia y sensación de un pelo con más cuerpo y volumen. 

   
Como Realizar un Masaje Shiatsu En El Cuero Cabel...
02 Jul 2013 21:17Como Realizar un Masaje Shiatsu En El Cuero  Cabelludo

Como Realizar un Masaje Shiatsu En El Cuero  Cabelludo Para tener un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos e [ ... ]

Ellas lo prefieren liso
22 Feb 2013 16:19Ellas lo prefieren liso

Ellas lo prefieren liso
"Quisiera que el cabello me quedara liso, sedoso y brillante cuando me lo lavo y que el peinado me durara". Este es un pedido frecuente cuando las mujeres acuden al estilista. Afortunadamente, satisfacer esos deseos es hoy día más fácil que nunca, pues el mercado cosmé [ ... ]

Conoce tu rostro y escoge un look
22 Feb 2013 16:01Conoce tu rostro y escoge un look

Conoce tu rostro y escoge un look
No se trata solo de lo que está de moda sino de lo que le queda bien a cada quien. Ernesto Torres, estilista y propietario de la peluquería del mismo nombre, conversó con Estampas sobre el tipo de corte que se debe elegir, tomando en cuenta el visagism [ ... ]

Diez consejos para un cabello sensasional
22 Feb 2013 19:03Diez consejos para un cabello sensasional

DIEZ CONSEJOS PARA UN CABELLO SENSASIONAL 1- Recorta cada 6 o 8 semanas para evitar las puntas partidas y que el cabello se vea más sano y el corte más definido. 

2- Evita el sol porque lo quema.

3- Usa acondicionador profundo una vez por semana

4- Dale masajes a tu cuero cabelludo cada dí [ ... ]

Trucos De Belleza Para El Cabello
22 Feb 2013 16:53Trucos De Belleza Para El Cabello

Trucos De Belleza Para El Cabello
Por ello, a continuación, presentamos varios trucos caseros de belleza que le pueden ser de utilidad con relación a su cabello Truco de belleza para el cabello #1: Cabello graso Un truco de belleza para el cabello graso consiste en aclararlo después del lav [ ... ]

Freno al envejecimiento del cabello
22 Feb 2013 16:15Freno al envejecimiento del cabello

Freno al envejecimiento del cabello
El cabello, como los ojos o la piel, es una extensión viva de cada persona, tiene sus raíces en la sangre y se nutre desde el sistema digestivo. Está íntimamente relacionado con el sistema nervioso, y se encuentra constituido, principalmente, por tejido mus [ ... ]

Mejores Peinados de Cola
22 Feb 2013 15:46Mejores Peinados de Cola

Mejores Peinados de Cola
debido a que termina dejándolo libre y resaltable a simple vista, viéndose mucho más limpio, igualmente se podría considerar como un alternativa que puede utilizarse tanto para fiestas y reuniones como también para andar cómoda en el hogar. Asimismo tengamos en cuen [ ... ]

Los peinados de este invierno
22 Feb 2013 17:59Los peinados de este invierno

Los peinados de este invierno Cuando definimos cómo queremos vernos, es fundamental prestarle especial atención a nuestro cabello. Es ahí, en la parte superior de nuestro cuerpo, en donde está la clave para parecer más altas y estilizadas. Cuando el foco de atención se coloca en esa [ ... ]

Extensiones de pelo
22 Feb 2013 18:56Extensiones de pelo

EXTENSIONES DE PELO
Usos de las extensiones de pelo
1- Añaden volumen al pelo
Por eso ves a las modelos en las revistas con tanto volumen en el pelo.

2- Alargan al pelo en unos minutos
Si tienes el pelo corto y quieres lucir el pelo largo las extensiones te facilitan el proceso. No tienes qu [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional