banner 1 banner 4 banner 5

Consejos para disfrutar del sol sin riesgos

alt

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. A pesar de que está comprobado que tomar sol mejora el ánimo de las personas, la exposición en ciertos horarios, y sin protección, produce desde quemaduras graves, hasta, incluso, cáncer de piel (melanoma), debido a que el daño producido es irreversible y acumulativo. Esto quiere decir que cuantas más quemaduras con ampollas uno haya sufrido a lo largo de su vida, más posibilidades tiene de contraer cáncer.

"El horario de exposición, por ejemplo, debe ser antes de las 10.30 de la mañana o después de las 16, evitando exponerse al mediodía ya que es cuando el sol tiene mayor cantidad de rayos infrarrojos y produce más daño en la piel".

La observación de la propia sombra constituye un buen indicador para conocer los momentos en los que debe evitarse el sol. Si la sombra proyectada resulta más pequeña o igual que el propio cuerpo, significa que son las peores horas,  mientras que cuando sobrepasa la altura y tiende a alargarse, es posible exponerse y broncearse sin peligro.

Resulta interesante saber, además, que la calidad de bronceado no depende de la cantidad de horas que uno tome sol, sino de la capacidad del pigmento de la piel. "El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, que además de aumentar su pigmento para funcionar como pantalla frente a los rayos solares, sino que también se engrosa la piel y así evita la penetración de las radiaciones".

Pantalla solar 

"Algunas de las recomendaciones que deben tenerse en cuenta cuando uno va a estar al aire libre es siempre utilizar pantalla solar con un factor de protección 15, por lo menos. Así, se extiende el tiempo de exposición al sol. Pero de cualquier manera, influye la cantidad de pantalla que se utiliza y la frecuencia con la que se aplica. Conviene colocarse el protector solar 15 minutos antes de exponerse al sol, al salir del mar o la pileta y renovar la aplicación cada dos horas".

Los bebés y los ancianos tienen que tener especial cuidado cuando están al aire libre, ya que al exponerse al sol, todas las personas pierden gran cantidad de líquido que deben reponer constantemente. Por eso, es recomendable consumir entre 2 y 3 litros de agua cada vez que se toma sol.

"Los bebés no controlan sus glándulas sudoríparas, por lo que deben tomar mucho líquido".

Además, los recién nacidos no pueden ser expuestos al sol hasta que tienen 6 meses.


Consejos útiles 

- Se debe evitar la ingesta de remedios fotosensibilizantes, como diuréticos, anticonceptivos, antiinflamatorios no esteroides, ya que pueden producir manchas en la piel por acción de la exposición solar.

- El edulcorante también es fotosensibilizante, por lo que también se recomienda evitar su consumo cuando se toma sol.

- También hay que elegir cuidadosamente el lugar donde uno toma sol, ya que hay plantas como la ruda, la higuera o el romero, que son fotosensibilizantes y puede causar manchas oscuras en la piel.

No hay que aplicarse perfumes ni utilizar cosméticos al tomar sol, ya que también pueden producir manchas irregulares en la piel. 

- No exponerse desde las 11.30 hasta las 17 porque ese sol tiene mayor cantidad de rayos infrarrojos y hace las consecuencias sen muy negativas para la salud.

Proteger en especial a los niños y preferir para ellos las pantallas totales.

 

   
Babe Paley según Marcel Ortiz
21 Feb 2013 15:55Babe Paley según Marcel Ortiz

Babe Paley según Marcel Ortiz
Antes de Jackie Kennedy estuvo Babe Paley en el foco de los medios de comunicación interesados en resaltar el estilo y el charm de los famosos. Fue  Paley la primera en adueñarse de esa imagen idealizada que personifica distinción y buen gusto. "Ella siempre [ ... ]

Las modas para brillar en la playa este verano
21 Feb 2013 17:47Las modas para brillar en la playa este verano

Las modas para brillar en la playa este verano
Aqua: es el tono que predomina en la temporada. Se lo ve en los accesorios como en el traje de baño. Dentro la gama de colores del verano, también está el coral.Bikini descombinadas: el traje de baño de dos piezas ya no va combinado como se usaba [ ... ]

Lo mas fashion
21 Feb 2013 15:51Lo mas fashion

Lo mas fashion
Muy a tono con los juegos olímpicos están estos lentes de sol SPS RULE de la colección 2012 de Speedo. Sus líneas aerodinámicas, montura ligera y flexible y lentes de policarbonato a prueba de roturas garantizan un look ganador en cualquier terreno. 

Cuidados y limpieza de joyas de plata
21 Feb 2013 22:01Cuidados y limpieza de joyas de plata

Cuidados y limpieza de joyas de plata
¿Por qué se deslustra o se oxida la plata? El deslustre en las joyas de plata es un producto de la oxidación, causado por la interacción de la joyería de plata con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. El almace [ ... ]

El Perfume Y El Arte de Perfumarse
21 Feb 2013 20:57El Perfume Y El Arte de Perfumarse

El Perfume Y El Arte de Perfumarse
Para elegir un buen perfume conviene conocer, en primer lugar, el significado de las concentraciones. Contrariamente a lo que se ha dicho siempre, el extrait       (perfume), el “eau de perfum” y el “eau de toilette” no están del todo elaborados de l [ ... ]

Manteniendo la elegancia en los climas muy cálidos...
21 Feb 2013 17:11Manteniendo la elegancia en los climas muy cálidos

Manteniendo la elegancia en los climas muy cálidos
Pero puede contar con los siguientes consejos que le ayudarán a contar con un elegante y fresco equipo, cuando el calor más golpea. Frío y calor En general, usted debe prepararse siempre utilizando una ropa más liviana de lo que qué el pa [ ... ]

DKNY Delicious
21 Feb 2013 22:05DKNY Delicious

DKNY Delicious
Donna Karan ha lanzado el que podría ser considerado uno de los perfumes más caros del mundo ya que ha sacado una edición especial de su fragancia, DKNY Delicious y que en colaboración con Martin Katz tiene un precio de un millón de dólares. El lanzamiento de esta botella co [ ... ]

Tendencias de Moda: Vuelven los años 70
21 Feb 2013 23:38Tendencias de Moda: Vuelven los años 70

Tendencias de Moda: Vuelven los años 70
Atrévete con las camisas de flores, los pantalones acampanados, los estampados más discotequeros, los brillos o los flecos… todo vale para volver a los 70 creando un estilo muy personal.

Las principales marcas han lanzado colecciones inspiradas en est [ ... ]

El Verano
21 Feb 2013 17:53El Verano

El Verano
Nuestras energías se activan y nos sentimos más Alegres y Comunicativos; Reímos y puede surgir en nuestro interior un sentimiento de Amor y Compasión hacia las personas de nuestro entorno. Son emociones que identificamos con nuestro Corazón ¿ese amor Fugaz del verano? y con la pas [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional