banner 1 banner 4 banner 5

Remedios caseros para quitar las ojeras y bolsas debajo de los ojos

alt

Levantarse y mirarse al espejo, cuando se ha tenido una mala noche o no se está siguiendo una dieta adecuada puede ser una pesadilla.

A pesar de que existen maquillajes que pueden atenuar el aspecto, no siempre se pueden ocultar ciertos defectos que si se hacen crónicos serán cada vez más difíciles de disfrazar.

La genética juega un papel fundamental ya que las ojeras pueden adquirirse también debido a la contextura genética, pero algunos consejos pueden ayudar a mejorar la imagen que devuelve el espejo en uno u otro caso.

Algunos consejos para quitar las ojeras causadas por el cansancio 

- Disminuir el consumo de sal si se tienen bolsas debajo de los ojos ya que es el sitio donde más se nota cuando hay una retención importante.

- Dormir entre siete y ocho horas todas las noches.

- SI se levanta con ojos hinchados o inflamados nada mejor que embeber un algodón en manzanilla y colocarlo sobre los ojos durante diez minutos para descongestionar.

- Las rodajas de patata cruda también producen efectos descongestivos que ayudan a eliminar las ojeras y bolsas.

En el mercado hay varios productos especializados para esconder las ojeras, pero hay que saber distinguir por qué motivo se producen ya que pueden ser varios.

“Las ojeras o bolsas pueden ocasionarse como consecuencia de alguna alergia como el asma, por pigmentación o por venas visibles.

La piel alrededor del ojo es demasiado sensible y delicada y se afecta con facilidad”, comenta la dermatóloga argentina Fabiana Campos.

Pigmentación: es un factor hereditario y si la persona tiene piel oscura puede presentar ojeras. Se puede realizar un tratamiento blanqueador, que debe ser llevado a cabo por un profesional.

Venas visibles: a medida que pasan los años, el colágeno va desapareciendo y las venas se hacen más delgadas y se debilitan.

Las cremas con retinol pueden ayudar, pero deben estar recetadas por un dermatólogo ya que pueden provocar alergias y agravar el estado.

Receta casera para eliminar las ojeras por cansancio

- Exprimir un pepino y guardar la pulpa en la nevera.

- Exprimir un limón y guardar el jugo en la nevera.

- Mezclar el jugo de limón y el pepino.

- Añadir dos claras de huevo.

- Batir todo y aplicar durante quince minutos en las ojeras.

- Limpiar con agua fría. 

Receta casera para las venas visibles

- La pulpa de patata ayuda a desinflamar las venas.

- Colocar una rodaja debajo de cada ojo durante diez minutos.

- Reiterar las veces que sea necesario durante el día. 

   
No Dejes Que El Invierno Afecte Tu Cabello!
22 Feb 2013 18:04No Dejes Que El Invierno Afecte Tu Cabello!

No Dejes Que El Invierno Afecte Tu Cabello!
El viento y frío de afuera, también afectan a la hidratación del cabello. Y la lluvia es siempre un desafío! Este clima hace que el cabello sea frágil y difícil de manejar. Como si fuera poco, el invierno es la temporada de lasfiestas! Justo cua [ ... ]

¿Qué Hacer Con Un Cabello Con Frizz?
22 Feb 2013 17:21¿Qué Hacer Con Un Cabello Con Frizz?

¿Qué Hacer Con Un Cabello Con Frizz?
Cómo evitar el frizz del cabello: • Mantén tu cabello humectado. El pelo seco tiende a tener más frizz y a partirse fácilmente. Si tu cabello está maltratado o seco es muy importante ayudarlo a recuperarse. Puedes hacerlo cortándolo o con tratamient [ ... ]

Madre Novata, Errores y Horrores de la Mama Primer...
21 Feb 2013 17:26Madre Novata, Errores y Horrores de la Mama Primeriza

Madre Novata, Errores y Horrores de la Mama Primeriza
¿Cuáles son las principales inquietudes de las madres en cuanto a sus bebés? La primera es saber si tu hijo va a nacer con algún problema de salud. Aquí es donde las mujeres nos olvidamos de nosotras para pensar sólo en él. Y, junto a  [ ... ]

Prepárate para lucir fashion esta temporada de llu...
21 Feb 2013 16:24Prepárate para lucir fashion esta temporada de lluvias

Prepárate para lucir fashion esta temporada de lluvias
Francesca Tinghi, experta de la firma italiana MaxMara comenta "La opción más seguro y recurrente es una buena gabardina. En esta ocasión, existen muchos modelos en tonos brillantes y vivos, pero creo que se debe empezar por una en color  [ ... ]

Secretos De Un Maquillaje Espectacular
25 Feb 2013 20:14Secretos De Un Maquillaje Espectacular

Secretos De Un Maquillaje Espectacular Unos días antes 1- Empieza unos días antes del evento, limpiando tu piel cuidadosamente sin irritarla y usando un exfoliante. El exfoliante ayudara a que la piel este mas uniforme. No uses productos ni sistemas que no has usado antes porque te pod [ ... ]

DKNY Delicious
21 Feb 2013 22:05DKNY Delicious

DKNY Delicious
Donna Karan ha lanzado el que podría ser considerado uno de los perfumes más caros del mundo ya que ha sacado una edición especial de su fragancia, DKNY Delicious y que en colaboración con Martin Katz tiene un precio de un millón de dólares. El lanzamiento de esta botella co [ ... ]

Un Maquillaje Envidiable
22 Feb 2013 18:38Un Maquillaje Envidiable

Un Maquillaje Envidiable   La temporada te invita a lograr un maquillaje de piel perfecto y que la piel se vea saludable y radiante. Se lanzó al mercado una colección de maquillaje de fondo que contiene agua mineralizada para lograr niveles importantes de hidratación en la piel; esta c [ ... ]

Tendencias de Moda: Vuelven los años 70
21 Feb 2013 23:38Tendencias de Moda: Vuelven los años 70

Tendencias de Moda: Vuelven los años 70
Atrévete con las camisas de flores, los pantalones acampanados, los estampados más discotequeros, los brillos o los flecos… todo vale para volver a los 70 creando un estilo muy personal.

Las principales marcas han lanzado colecciones inspiradas en est [ ... ]

La Historia Del Día De La Madre
21 Feb 2013 17:31La Historia Del Día De La Madre

La Historia Del Día De La Madre
La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. Empezó en la Grecia antigua, por las festividades en honor a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. A principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional