banner 1 banner 4 banner 5

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Niños fitness

alt

La práctica de actividades físicas no sólo ayuda a prevenir la obesidad y el sedentarismo en los niños, problema que durante la última década se ha incrementado, sino que se convierte en una lección de vida que los ayuda a equilibrar su personalidad. Las competencias o cualquier actividad al aire libre, le brindan al joven la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades emocionales y le dan herramientas invaluables para sus años de adultez.

Con el incremento y bombardeo de los juegos electrónicos, que demandan poco movimiento, los más jóvenes se han vuelto inactivos. La preocupación de los padres comienza cuando el niño prefiere quedarse en casa "pegado" al video juego o viendo televisión, en lugar de poner el cuerpo en movimiento. Si este es su caso, existen algunos puntos que debe tomar en cuenta para encender el interés de su hijo.

Luchas necesarias

A partir de los 3 o 4 años de edad, algunos varoncitos comienzan a desarrollar interés por los juegos rudos como las peleas o luchas con sus padres. Sígale el juego sin reprenderos pero guiándolos para que no lo tome por el lado de la violencia. En ocasiones déjelo ganar y en otras no, esto incrementará su nivel de confianza en sí mismo y le permitirá sentir la fuerza de sus músculos.

Las niñas también juegan

No importa cuál sea el sexo de su hijo. Generalmente se suele tratar a las niñas como princesas de cuento y no se les permite correr porque "se va a ensuciar el vestido nuevo". Las jovencitas deben participar por igual en las actividades físicas para que también las incorporen como hábito de vida.

Sirva de ejemplo

¿Va al gimnasio o papá juega fútbol con sus amigos? Integre al miembro más joven de la familia a su actividad. El niño se identificará con usted y comenzará a mostrar interés y respeto por los ejercicios.

Mil deportes

Las actividades físicas son muy variadas. Cuando su pequeño muestre interés en alguna disciplina, antes de comprar todo el equipo y contratar clases privadas, bríndele la posibilidad de conocer el deporte más a fondo. Muéstrele que hay un sinfín de opciones y que tiene posibilidades de escoger. Eso fomentará su responsabilidad a la hora de escoger la actividad que quiere practicar.

Ballet & béisbol

No importa la actividad física que el niño escoja. Su hijo puede ser el próximo Julio Bocca y su hija la mejor boxeadora del mundo. No le cierre la puerta a un mundo de oportunidades por prejuicios personales.

Todos para uno

Las actividades físicas realizadas en conjunto mejoran las relaciones sociales y promueven el trabajo en equipo. Cada vez que su hijo se queje de algún compañero hágale notar que forma parte de un grupo.

Deporte para pequeños

Se acaba de dar cuenta de que su hija tiene muchas habilidades en el tenis o su hijo maneja muy bien el balón. No se entusiasme demasiado. Deje que el  pequeño fluya, si siente mucha presión sobre sus hombros abandonará la actividad o la aborrecerá.

No lo critique

Anímelo y apóyelo. Si está fallando en algo, hágale sugerencias de manera positiva. Los niños necesitan una infancia libre de humillaciones (sobretodo, en el hogar) para que logren desarrollarse como seres íntegros y fuertes.

"Me retiro"

Es muy común que los niños se rindan a la primera derrota. Cuando le comunique su decisión respóndale que está de acuerdo y que debe ser él quien se lo comunique a su entrenador y a todos sus compañeros. Con esto vivirá lo que significa renunciar. Lo más probable es que continúe.

El disfrute

Hable con su hijo acerca de participar y competir. Demuéstrale que lo más importarte es formar parte de una actividad divertida. La disfrutará aún más.

 

   
Campana: aliada antigrasa
18 Feb 2013 20:45Campana: aliada antigrasa

Campana: aliada antigrasa
En las cocinas modernas, la campana es un instrumento que tiene una función importante: ayudar a eliminar olores, humo y grasa. "Para Venezuela se traen campanas que vienen con doble mecanismo: de extracción, para el cual es necesario conectarlas a un ducto que permita [ ... ]

Una de vaqueros y marcianos
26 Feb 2013 22:30Una de vaqueros y marcianos

Una de vaqueros y marcianos
Daniel Craig interpreta el papel de un pistolero solitario en el siglo XIX. Puede ser que el misterio, la duda y probablemente hasta la risa inaudita surja cuando uno escucha el título Cowboys & Aliens, y es que la combinación resulta tan extraña como el desconcier [ ... ]

Consejos para prevenir los resfriados en época de ...
15 Feb 2013 19:16Consejos para prevenir los resfriados en época de lluvia

Consejos para prevenir los resfriados en época de lluvia Para disminuir los riesgos de adquirir un virus, se pueden tomar medidas sencillas, como abrigar muy bien a los niños, especialmente cuando cambian de ambientes con temperatura diferente. Debido a que los virus se propagan por el air [ ... ]

Sube: pantalones estampados
21 Feb 2013 15:46Sube: pantalones estampados

Sube: pantalones estampados
Los pantalones estampados es una de las tendencias más llevadas del momento entre los hombres que están pendientes de la moda. Estos  pantalones se han hecho presentes en las pasarelas internacionales de la mano de importantes marcas de ropa. Rayas, cuadros y hasta  [ ... ]

Misticismo y Color
26 Feb 2013 20:24Misticismo y Color

Misticismo y Color Actividad: Exposición de pintura de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de las Artes Plásticas de Guatemala Lugar: Colegio Mayor Santo Tomás de Aquino, 1a. avenida Norte, La Antigua Guatemala. Fecha:  2 de junio 2012 Hora: 11 a.m.

Pilates y Embarazo
14 Feb 2013 22:31Pilates y Embarazo

Pilates y Embarazo
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se modifica considerablemente, especialmente en algunas zonas: la pelvis, el abdomen, los senos. A causa de la especial impregnación acuosa de las partes blandas y por la presencia en mayor cantidad de ciertas hormonas llamadas proges [ ... ]

Signos Vitales
20 Feb 2013 21:35Signos Vitales

Signos Vitales
Respiración Pulso Reflejo Pupilar Temperatura Prensión Arterial Al prestar primeros auxilios es importante valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones que son frecuentes en caso de accidentes; para ello es necesario controlar la respiración y el puls [ ... ]

¿Cómo funciona la Aromaterapia?
20 Feb 2013 18:16¿Cómo funciona la Aromaterapia?

¿Cómo funciona la Aromaterapia?
De hecho, en lo personal la recomiendo fervientemente por todas estas razones, y además por la más importante: es una terapia muy efectiva. Sin embargo, aunque muchos conocemos y hemos aplicado aromaterapia ¿te has preguntado alguna vez cómo funciona? Esta t [ ... ]

Cómo Hacer Ejercicios Frente A La Computadora
14 Feb 2013 23:24Cómo Hacer Ejercicios Frente A La Computadora

Cómo Hacer Ejercicios Frente A La Computadora Pasos 1. Siéntate apropiadamente en una buena silla diseñada para el trabajo en el escritorio. Tu espalda debe estar recta y tu cabeza debe estar mirando directamente hacia al monitor. Si necesitas mover tu cabeza para ver el monitor, debes ajusta [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional