banner 1 banner 4 banner 5

Piernas al descubierto


Al final del día sus piernas están hinchadas y los tobillos parecen haber desaparecido?  ¿Tiene estrías y várices? ¿Su vestuario solo incluye pantalones por temor a enseñar las rodillas con faldas o vestidos? ¿O tal vez, cuando se quita la ropa queda al descubierto la resequedad de su piel? Si ha contestado sí a varias de estas preguntas, le invitamos a seguir leyendo para que deseche ideas equivocadas, modifique algunos hábitos y tome ciertas medidas que le ayudarán a enseñar las piernas de una vez por todas.

 

Rojas y blancas

Cristina Premerl, médico estético del Centro Láser de Estética Integral (CLEI), explica que las estrías son "lesiones cutáneas atróficas, lineales o fusiformes de longitud variables, de superficie brillante con bordes bien delimitados, y que involucra las tres capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis". En el cuerpo femenino suelen presentarse en zonas como senos, abdomen, caderas, muslos y rodillas.

"Su mecanismo de producción se debe a una distensión rápida de las fibras de colágeno y elastina, ya sea en personas que con frecuencia experimentan cambios en su peso (engordar-rebajar), o en mujeres embarazadas que no humectan la piel de manera frecuente o que su ingesta de agua es menor".

"También pueden aparecer por problemas hormonales continúa la experta , por el uso de esteroides o corticoesteroides, en el caso de enfermedades sistémicas como el síndrome de Cushing (un problema endocrino)".

Esencialmente existen dos tipos de estrías: rojas, cuando son de reciente aparición (la sugerencia de la especialista es iniciar los tratamientos justo en ese momento, pues hay más oportunidad de atenuarlas); y las blanquecinas, que tienen más tiempo, por lo que se hace más difícil su reparación.

Hidratar por fuera y por dentro

¿Se pueden prevenir estas lesiones? La respuesta de Premerl es que depende de la carga genética y de la calidad y elasticidad que tenga la dermis.

Teniendo en cuenta que las estrías son roturas que se producen en las fibras de la piel, una de las mejores maneras, no solo de mejorar su aspecto sino de prevenir su aparición, es la aplicación de una buena hidratación que proporcione elasticidad a los tejidos para que estos no se rompan.

La recomendación es beber unos dos litros de agua diarios y aplicarse cremas, leches o aceites que mantengan la hidratación en niveles óptimos. Existe en el mercado gran variedad de productos, sobre todo aquellos que contienen úrea, ácido mandélico y moléculas de ácido hialurónico, que usados de forma regular mejoran y previenen estas antiestéticas marcas.

En caso de mujeres embarazadas, se deben aplicar cremas corporales antiestrías dos veces al día (mañana y noche) hasta que se haya recuperado la forma.

Para neutr45piernasaldescubiertoalizarlas

Existen tratamientos con láser y peeling que pueden mejorar esas desagradables líneas, pero es importante aclarar que en términos generales no se logra eliminarlas en un 100 por ciento.

"Hoy día se cuenta con láser de Nd-Yag, Erbio Pixelado, láser de CO2 fraccionado que buscan realinear las fibras de colágeno y activar su producción, cerrando de afuera hacia adentro la lesión, para hacerla más fina y mejorar su textura, además de su coloración", apunta Premerl.

También se pueden hacer peelings químicos utilizando distintos ácidos, o combinar su aplicación con láser, todo lo cual dependerá del color y de la edad del paciente. Explica la experta que, por lo general, son más difíciles de mejorar los casos en pieles oscuras; y, con respecto a la edad, los tratamientos favorecen más a las pieles jóvenes que a las maduras.

De todas maneras lo más indicado es realizar una evaluación de la extensión de las cicatrices para saber cuáles serán los procedimientos a seguir.

Prevenir las várices

Las mujeres sufren problemas de circulación en las piernas cinco veces más que los hombres. Las causas pueden ir desde factores hormonales y hereditarios hasta sobrepeso o sedentarismo. Se calcula que 33 por ciento de la población adulta padece insuficiencia venosa crónica, una enfermedad que debe tratarse. El problema surge cuando la persona piensa que notarlas cansadas es cosa de la edad, el trabajo o de un mal día. Si le ocurre a menudo o si las várices se multiplican, debe ir al médico y seguir sus indicaciones. Unas piernas bonitas empiezan por cuidar la salud, así que tome nota de las reglas básicas que nunca debe saltarse para evitar la aparición de las mismas:

- Ni de pie, ni sentada todo el día. Tanto si es por trabajo como si se ha acostumbrado a alguna de estas posturas, está haciéndole un flaco favor a sus piernas. Lo que debe hacer es caminar. Solo con 20 minutos al día compensa una posición estática de muchas horas.

- De moda, pero cuidándose. Seguro que puede estar muy elegante y sofisticada con unos zapatos con menos tacón o con unos pantalones que no ciñan tanto. Las prendas ajustadas y los tacones más altos de 3 centímetros y con delanteros en punta acaban, inevitablemente, provocando todo tipo de alteraciones en las extremidades inferiores (deformidad de los dedos, várices, arañas vasculares, etcétera).

- Evite el sobrepeso. Incluya en su dieta cotidiana los alimentos circulatorios (frutos secos, pescados azules, soya, frutas, vegetales y granos, entre otros), llamados así por los especialistas porque mejoran el retorno venoso y ayudan a mantener un peso correcto.

- Medias de compresión. Es un artículo que ejerce presión en la zona de los tobillos y luego va perdiendo fuerza a medida que sube por las piernas. Actúan impulsando la sangre de retorno al corazón y dilatan las venas, con lo que fluye la circulación. Cada vez se adaptan más a la moda, aunque si los problemas de insuficiencia venosa son graves, se requiere un tejido más grueso.

15 minutos bastan

Si realmente quiere unas piernas bonitas debe hacer el ejercicio. Como no siempre hay tiempo de acudir a un gimnasio o de practicar algún deporte, Javier Prieto, licenciado en Educación Física y colaborador en diversas publicaciones sobre el tema, recomienda realizar unos sencillos ejercicios en casa y caminar día a día.

- Con solo unos 15 minutos (repitiendo cada uno entre 15 y 20 veces) empezará a ver los resultados:

- Sentada en una silla, con las piernas juntas, eleve las rodillas, levantando los pies del suelo unos centímetros, volviéndolos a bajar lentamente.

- Sentada en el suelo, con las rodillas flexionadas y los pies contra el piso, apoye las manos en la parte interna de las rodillas e intente juntarlas pero ejerciendo, al mismo tiempo, toda la resistencia que pueda con las manos para evitarlo.

- De pie, apoyada con una mano en la pared, balancee una pierna por delante de la otra y láncela hacia fuera, a un lado, con fuerza.

- Cuando esté viendo televisión o leyendo ejercite las puntas de los pies, subiendo, bajando o haciendo rotaciones con los tobillos. Otro ejercicio es tomar objetos del suelo con los dedos de los pies o rodar la planta sobre una pelota pequeña.

- Pedalear bicicleta es excelente para las piernas .

Cuidarse comiendo

- Alimentos con radicales libres presentes en cereales integrales, frutos secos, hortalizas de hoja y cítricos.

- Refuerce el colágeno de las venas con los flavonoides presentes en la manzana, cebolla, apio, lechuga y granos.

- Para unas arterias flexibles consuma ácidos grasos insaturados como el omega 3 y el omega 9 presentes en pescados grasos, aceites de oliva y soya, y en los frutos secos.

- Tisanas. Opte por las drenantes y diuréticas, como cola de caballo o hinojo.

 

   
Restaurantes
29 Apr 2013 16:59Restaurantes

Allegretto
cafe-bar Telefono: 2362-0709
Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. document.getElementById('cloak46d12dad0136923cdfac4bcab4d16413').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path  [ ... ]

Baños De Vapor y Sauna Para Una Piel Saludable
20 Feb 2013 18:55Baños De Vapor y Sauna Para Una Piel Saludable

Baños De Vapor y Sauna Para Una Piel Saludable
Ambas técnicas se basan en el del calor, húmedo o seco, para provocar sudor en la persona; logrando múltiples beneficios. Aunque puedan sonar similares, ambas técnicas son diferentes. El Baño De Vapor Era el más popular entre los romanos por [ ... ]

Masajes sobre camas de vapor: Doble beneficio
20 Feb 2013 18:02Masajes sobre camas de vapor: Doble beneficio

Masajes sobre camas de vapor: Doble beneficio Ahora es posible obtener los beneficios de ambas terapias a través de los masajes sobre camas de vapor, novedosa tecnología estética italiana que consta de un colchón plástico de agua templada sobre una cama especial que permite el control del ag [ ... ]

Aderezos light para ensaladas
15 Feb 2013 22:31Aderezos light para ensaladas

Aderezos light para ensaladas 1. Aderezo con soya 1/2 cucharada de soya 2 cucharadas de aceite de oliva 1 limón (jugo) Tip: Ofrece un sabor especial al brócoli y a la coliflor semicocidos o después de refrigerados. 2. Aderezo de Mostaza 1 cucharada de aceite 1 cucharada de vinagre 1 cu [ ... ]

La Magia De Las Combinaciones De Colores – Guía De...
21 Feb 2013 21:32La Magia De Las Combinaciones De Colores – Guía De Vestidos De Noche

La Magia De Las Combinaciones De Colores – Guía De Vestidos De Noche
Hacer combinaciones de colores en algún momento se vuelve mucho más difícil y una comparación incorrecta o falta de coincidencia una puede estropear la belleza de todo. Por lo tanto, la combinación de colores se debe dar [ ... ]

Lo Que Nunca Debe Faltar En Tu Bolsa
21 Feb 2013 22:17Lo Que Nunca Debe Faltar En Tu Bolsa

Lo Que Nunca Debe Faltar En Tu Bolsa
Pañuelos desechables Serán tus aliados cuando andes en la calle, para los momentos de calor –por aquellito del sudor–, cuando te ataque algún estornudo, etc., etc. Maquillaje ¡Básico!, pues nunca faltan los retoques de último momento. Cepillo d [ ... ]

El Cerro De La Cruz
27 Feb 2013 14:56El Cerro De La Cruz

El Cerro De La Cruz
Al final de la 1a. Avenida Norte se encuentra la ruta hacia el Parque Cerro de la Cruz.  Se puede ingresar de dos maneras: Mediante una vía exclusivamente peatonal o a través de un camino vehicular de doble vía, al principio adoquinado unos 100 metros, y luego pavimentado [ ... ]

Asi se mantiene sano el corazón
29 Sep 2016 00:00Asi se mantiene sano el corazón

Así se mantiene sano el corazón Alrededor del mundo 16 millones de personas fallecen anualmente a consecuencia de enfermedades cardiovasculares, la mayoría de ellas prevenibles, por lo que para no ser parte de estas estadísticas es imprescindible cuidar de este vital órgano. Cada 29 de septi [ ... ]

Un destino con Siete Altares
04 Mar 2013 23:07Un destino con Siete Altares

Un destino con Siete Altares
Su nombre, Siete Altares, proviene derivado de siete pozas tranquilas y de aguas limpias que conforman este lugar. Realmente hay más pozas pero siete se distinguen por su tamaño y belleza. Es un área protegida que cuenta con riqueza natural variada entre flora y  [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional