banner 1 banner 4 banner 5

Consejos para escojer gafas de sol

alt

Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de misterio y sofisticación a los hombres. Por eso hay tantos y tantos modelos, para que usted seleccione el que más favorezca a su rostro.

Para los hombres abundan las opciones envolventes y supergrandes con extensibles de pasta o metal; los logotipos en placas adornan los laterales, mientras que los puentes se vuelven creativos gracias a sus formas ergonómicas. El estilo aviador continúa siendo muy solicitado, pues su estructura de óvalo viene bien con casi todos los tipos de cara.

Los cristales se entintan en colores nunca antes vistos y siguen llevándose los degradados. Todos obviamente con protección solar.

Mas allá de su uso meramente estético deben considerarse los beneficios a la salud al momento de escoger las gafas de sol a usar durante la temporada, bien sea durante el verano o cualquier momento del año pues las radiaciones ultravioleta están siempre presentes en la luz solar.

Color de las gafas de sol

Un color de lente muy oscuro no garantiza automáticamente que filtre correctamente la radiación UV. En caso de no hacerlo, se da una circunstancia especialmente peligrosa, pues la pupila dilatada al no recibir tanta luz visible recibirá aún más radiación UV. En resumen, el uso de gafas de sol que no filtren los rayos UV adecuadamente puede ser más peligroso que no usar gafas de sol.

El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos.

Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche.

Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.

Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.

Las lentes rojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.

Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.

Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

Lentes polarizadas

Cuando la luz se refleja en una superficie lisa como agua, nieve, asfalto mojado o cristal, queda parcialmente polarizada de modo que la componente que oscila en un plano normal tiene mayor amplitud que la que oscila en el plano de incidencia.

Las lentes polarizadas buscan minimizar estos reflejos eliminando la mayor de estas componentes. Son especialmente útiles en deportes náuticos y de nieve.

Tips para comprar gafas de sol

Además de tener en cuenta los niveles de protección ante las radiaciones ultravioleta, la necesidad de ser polarizadas y las actividades durante las cuales se utilizarán las gafas de sol, he aquí algunas sugerencias al momento de adquirir las gafas durante esta temporada.

- Ten dos pares, uno en tono serio y otro más informal.

- Prefiere las formas geométricas en lentes oftálmicos.

- Usa modelos aerodinámicos para el exterior.

- Recuerda que los logotipos se llevan más discretos, y es una norma que nunca fallará. Es mejor lucir discreto que excesivamente recargado.

- Guarda tus gafas en estuche y límpialos con un paño.

 

 

   
Procesiones en Semana Santa - Ciudad Capital 2013
25 Mar 2013 17:16Procesiones en Semana Santa - Ciudad Capital 2013

Procesiones en Semana Santa - Ciudad Capital 2013
Parroquia La Merced Martes Santo 26 de Marzo
8:00am - Procesión de La Reseña Viernes Santo 29 de Marzo
8:00am - Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores. Domingo de Resurrección 31 de Marzo
9:00am – Procesi [ ... ]

Tips Para Cuidar Hogar Sin Descuidarte
15 Feb 2013 18:28Tips Para Cuidar Hogar Sin Descuidarte

Tips Para Cuidar Hogar Sin Descuidarte Sin embargo, esto puede ser una labor más sencilla, práctica y no muy costosa recurriendo a los múltiples beneficios que tiene el bicarbonato de sodio, elemento 100% natural, seguro y versátil que facilita las tareas del hogar y contribuye al bienestar d [ ... ]

Consejos Playeros
15 Feb 2013 17:29Consejos Playeros

Consejos Playeros Evita llevar a bebés menores de 6 meses a la playa. Los bebés de esta edad no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. Podría causarles reacciones alérgicas. A partir de los seis meses, es conveniente hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna  [ ... ]

Recomendaciones para cuidarse del calor
14 Feb 2013 22:53Recomendaciones para cuidarse del calor

Recomendaciones para cuidarse del calor
1. Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 2. Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes. 3. Usar ropa suelta, de colores claros y materiales delgados. 4. No realizar ejercicios físi [ ... ]

Comida Mexicana – Frijoles Refritos
15 Feb 2013 22:45Comida Mexicana – Frijoles Refritos

Comida Mexicana – Frijoles Refritos Ingredientes : * Frijoles Negros, 2 Tazas. * Dientes de Ajo, 3 Unidades. * Cebollas, 2 Unidades. * Manteca, 2 Cucharadas Grandes. * Sal c/n. Elaboración: 1. Remojar los frijoles 12 horas. 2. Cambiar el agua y cocinar 50 minutos, junto con [ ... ]

Como Hacer Mayonesa Casera
18 Feb 2013 15:52Como Hacer Mayonesa Casera

Como Hacer Mayonesa Casera Receta de mayonesa casera: Ingredientes *Dos huevos *Medio litro de aceite *El zumo de un limón *Sal y pimienta recién molida Procedimiento: 1 - Coge un frasco de cristal donde entre tu batidora y mete los huevos. Empieza a batir suavemente, añadiendo poco [ ... ]

La Historia Del Día De La Madre
21 Feb 2013 17:31La Historia Del Día De La Madre

La Historia Del Día De La Madre
La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. Empezó en la Grecia antigua, por las festividades en honor a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. A principios del siglo XVII Inglaterra empezó a dedicar el cuarto domingo de [ ... ]

Como Terminar con el Estrés...!!!
26 Feb 2013 20:09Como Terminar con el Estrés...!!!

Como Terminar con el Estrés...!!!
Estaban en una reunión un profesor con sus alumnos discutiendo sobre el estrés que siempre tienen. El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y un grupo de tazas de lo más selectas: de porcelana, plástico y vidr [ ... ]

El Alpiste
11 Jun 2013 11:54

Propiedades Curativas Del Alpiste Para los que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es r [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional