banner 1 banner 4 banner 5

Consejos para escojer gafas de sol

alt

Desde el enfoque estético la diseñadora Donatella Versace comenta que los lentes agregan un toque de misterio y sofisticación a los hombres. Por eso hay tantos y tantos modelos, para que usted seleccione el que más favorezca a su rostro.

Para los hombres abundan las opciones envolventes y supergrandes con extensibles de pasta o metal; los logotipos en placas adornan los laterales, mientras que los puentes se vuelven creativos gracias a sus formas ergonómicas. El estilo aviador continúa siendo muy solicitado, pues su estructura de óvalo viene bien con casi todos los tipos de cara.

Los cristales se entintan en colores nunca antes vistos y siguen llevándose los degradados. Todos obviamente con protección solar.

Mas allá de su uso meramente estético deben considerarse los beneficios a la salud al momento de escoger las gafas de sol a usar durante la temporada, bien sea durante el verano o cualquier momento del año pues las radiaciones ultravioleta están siempre presentes en la luz solar.

Color de las gafas de sol

Un color de lente muy oscuro no garantiza automáticamente que filtre correctamente la radiación UV. En caso de no hacerlo, se da una circunstancia especialmente peligrosa, pues la pupila dilatada al no recibir tanta luz visible recibirá aún más radiación UV. En resumen, el uso de gafas de sol que no filtren los rayos UV adecuadamente puede ser más peligroso que no usar gafas de sol.

El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos.

Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche.

Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.

Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.

Las lentes rojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.

Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en días nubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.

Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

Lentes polarizadas

Cuando la luz se refleja en una superficie lisa como agua, nieve, asfalto mojado o cristal, queda parcialmente polarizada de modo que la componente que oscila en un plano normal tiene mayor amplitud que la que oscila en el plano de incidencia.

Las lentes polarizadas buscan minimizar estos reflejos eliminando la mayor de estas componentes. Son especialmente útiles en deportes náuticos y de nieve.

Tips para comprar gafas de sol

Además de tener en cuenta los niveles de protección ante las radiaciones ultravioleta, la necesidad de ser polarizadas y las actividades durante las cuales se utilizarán las gafas de sol, he aquí algunas sugerencias al momento de adquirir las gafas durante esta temporada.

- Ten dos pares, uno en tono serio y otro más informal.

- Prefiere las formas geométricas en lentes oftálmicos.

- Usa modelos aerodinámicos para el exterior.

- Recuerda que los logotipos se llevan más discretos, y es una norma que nunca fallará. Es mejor lucir discreto que excesivamente recargado.

- Guarda tus gafas en estuche y límpialos con un paño.

 

 

   
Cuidados y limpieza de joyas de plata
21 Feb 2013 22:01Cuidados y limpieza de joyas de plata

Cuidados y limpieza de joyas de plata
¿Por qué se deslustra o se oxida la plata? El deslustre en las joyas de plata es un producto de la oxidación, causado por la interacción de la joyería de plata con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. El almace [ ... ]

Procesiones en Semana Santa - Ciudad Capital 2013
25 Mar 2013 17:16Procesiones en Semana Santa - Ciudad Capital 2013

Procesiones en Semana Santa - Ciudad Capital 2013
Parroquia La Merced Martes Santo 26 de Marzo
8:00am - Procesión de La Reseña Viernes Santo 29 de Marzo
8:00am - Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores. Domingo de Resurrección 31 de Marzo
9:00am – Procesi [ ... ]

Consejos útiles para cambiar una llanta
15 Feb 2013 19:11Consejos útiles para cambiar una llanta

Consejos útiles para cambiar una llanta   Lo que usted necesitará:
Una llanta de Refacción (asegúrese que la suya este apropiadamente inflada)
Una llave de cruz
Un Gato
Guantes de Trabajo
Un plástico, cartón o bolsas de basura
Para cambios de llantas nocturnos:
Un triángulo de reflec [ ... ]

Eliminar El Olor De Recogida de Basuras
18 Feb 2013 22:35Eliminar El Olor De Recogida de Basuras

Eliminar El Olor De Recogida de Basuras
¿Por qué tenemos olor de recogida de basuras no es un gran misterio. La eliminación de la basura lleva a cabo una tarea menos glamorosa. Triturar los residuos no deseados de alimentos y la cocina. Es eficaz para deshacerse de estos artículos, pero hay u [ ... ]

Helado paila de mora
15 Feb 2013 22:39Helado paila de mora

Helado paila de mora   Rinde 4 porciones Ingredientes 1 libra de mora 1/2 libra de azúcar 1 1/2 claras de huevo sal en grano hielo Preparación Pon a enfriar la mora junto con el azúcar y luego licúa. Agrega las claras de huevo y licúa cinco segundos más. Retira de la licuadora, cu [ ... ]

Hacer Gimnasia En La Oficina Sin Que Se Note
14 Feb 2013 23:28Hacer Gimnasia En La Oficina Sin Que Se Note

Hacer Gimnasia En La Oficina Sin Que Se Note • Descálzate dejando los zapatos debajo de la mesa; estira los dedos de los pies, inspire. Luego encoje los dedos, haz presión con los talones y espira. • Haz girar los pies en círculo con bastante rapidez, unas veces hacia adentro y otras hacia  [ ... ]

Elimina El Estrés Del Rostro
20 Feb 2013 19:10Elimina El Estrés Del Rostro

Elimina El Estrés Del Rostro
El eliminar estrés del rostro es importante no solo para liberarnos de él sino también para prevenir arrugas y líneas de expresión que podemos crear al fruncir el rostro sin darnos cuenta.  Estas son algunas técnicas para eliminar el estrés del rostro o cara [ ... ]

Elige la mejor pérgola para tu jardín
15 Feb 2013 21:26Elige la mejor pérgola para tu jardín

Elige la mejor pérgola para tu jardín   Las pérgolas, a diferencia de los toldos se recomiendan para espacios abiertos y de grandes dimensiones. Están pensadas para sombrear, por lo que pueden instalarse aisladas en medio de un jardín o adosadas a una pared o a la fachada. Las hay de mucho [ ... ]

Tomar Suplementos en el Embarazo
20 Jun 2013 13:56Tomar Suplementos en el Embarazo

Tomar Suplemento De Hierro Ayuda a Tener Un Mejor Embarazo Los resultados mostraron que el grupo de mujeres que tomó los suplementos dos veces por semana tuvo resultados similares al de las mujeres con prescripción diaria en términos de peso del bebé al nacimiento, inciden [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional