banner 1 banner 4 banner 5

Manos y Pies Tras El Verano ¡Devuélveles la vida!

alt

Las manos son la parte del cuerpo que más expuestas están a las numerosas agresiones externas, como el frío, la humedad, las intensas variaciones climáticas, los productos detergentes, etc., durante todo el año. En verano, manos y también pies se exponen aún más a este tipo de inclemencias, ya que permanecen sobreexpuestos a los agentes ambientales, lo cual agrava su deshidratación. La epidermis se vuelve más gruesa, impidiendo así el paso de los activos nutrientes y enriquecedores. Además, se carga de partículas descamadas y se vuelve apagada y reseca, adoptando un aspecto de envejecimiento prematuro.

Es entonces indispensable aportar a estas zonas cuidados específicos para que recobren toda su luminosidad e hidratación. Los principales son:

El básico: tratamiento completo de manicura y/o pedicura 

- Limpieza y limado de las uñas. 

- Acondicionamiento de cutículas. 

- Aplicación de tratamiento exfoliante específico. 

- Aplicación de mascarilla tratante hidratante con masaje relajante. 

- Para finalizar, aplicación de esmalte (base tratante y laca de color o francesa y acabado brillante protector). 

Para las manos...  

Baño de parafina

Se estima que, en condiciones normales, el nivel hídrico del tejido cutáneo es del 70%, lo que equivale al 35% del volumen total que se encuentra en el organismo. Este porcentaje está repartido en las tres capas de la piel, siendo la dermis la que contiene mayor cantidad de líquido, debido a que es la encargada de la reserva y suministro a las capas más superficiales.

Con la aplicación de la parafina, esta humedad no se evapora sino que regresa a las capas internas, ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel. El resultado es una hidratación profunda en el área tratada. Al aumentar la temperatura de la zona, también se incrementa el flujo sanguíneo y se ponen en movimiento los emolientes que se encuentran en las capas más profundas, permitiendo así que éstos se expandan hasta las partes más superficiales.

El resultado es espectacular: manos luminosas, tersas y suaves como la seda. 

Manicura a la parafina con extractos cítricos

Este tratamiento prepara y protege las manos para el invierno. Su efecto antioxidante y regenerante ayuda a activar la circulación y mitiga las manchas de las manos secas y desgastadas que pueden haber aparecido durante los meses de verano.

Paso a paso

1. Bienvenida y asesoramiento a la clienta sobre el tratamiento a realizar. A continuación, se le solicita que elija el color de esmaltado y se procede a la explicación de algunos de los puntos clave del protocolo, como que en la higiene se utiliza una lima personal, un kit esterilizado de alicates y un empuja-cutículas exclusivos para cada clienta. 

2. Desinfección de las manos con una solución específica. 

3. Limado de las uñas, siempre teniendo en cuenta la armonía con los dedos y las manos de cada clienta. 

4. Si la uña presenta mucha cutícula, pasar el torno con una fresa especial alrededor de ésta. 

5. Aplicar un eliminador de cutículas sobre el contorno de la uña. 

6. Empujar la cutícula y, si es necesario, cortar. 

7. Aplicación de un peeling a base de sales marinas y aceites esenciales de cítricos, realizado con un suave masaje de manos y muñecas llevado a cabo con maniobras de movimientos circulares. 

8. Retirar los restos con una toallita húmeda, previamente calentada. 

9. A continuación, solicitar a la clienta que introduzca tres veces las manos dentro del baño de parafina y que espere un minuto hasta que ésta se solidifique. 

10. Introducir las manos dentro de unas bolsas y volverlas a colocar en unas manoplas especiales térmicas. 

11. Dejar actuar durante veinte minutos. 

12. Retirar la bolsa, masajear y desengrasar las uñas. 

13. Pulir ligeramente las uñas y acabar de desengrasarlas. 

14. Aplicar una base con proteínas. 

15. Esmaltar con el tono elegido por la clienta. 

16. Aplicar una última capa de protector secante súper brillante.

17. Finalizar con la aplicación de una gota de aceite de albaricoque para hidratar las cutículas.

Tras lavar y secar cuidadosamente, se coloca el guante, empapado en principios activos de alta eficacia 

Manicura de Guante con toque de perla

Ideal para recuperar las manos deshidratadas y con signos de envejecimiento prematuro, este protocolo de recuperación destaca por su elevado contenido en ácidos esenciales, manteca de karité (rica en hidratos y vitamina E) y proteína de perla de agua dulce.

Paso a paso

1. Inicialmente, se lavan las manos con una loción efecto peeling compuesta de jojoba y conglomerado de bioperla. El tratamiento proporciona una limpieza intensiva y una potente hidratación de la piel de las manos. 

2. A continuación, tras lavar y secar cuidadosamente, se coloca el guante, empapado en principios activos de alta eficacia, sobre las manos durante 10 o 15 minutos. 

3. Se retira el guante y se procede a la realización de un masaje que se prolongue desde las manos hasta los codos. Al sacar el guante, la piel queda con un toque perlado, por lo que el masaje permitirá difuminar esta coloración.

4. Una vez finalizado el tratamiento en el salón, se guarda el guante y se le da a la clienta para que se lo lleve a casa ya que, una vez usado, el guante puede ser utilizado hasta en tres aplicaciones más.

Duración del tratamiento: 30 minutos.

Manicura personalizada

Cada persona es distinta y, en consecuencia, las uñas de las personas también lo son. Las hay más duras, más blandas, que se rompen más fácilmente, etcétera. Por ello, es muy importante que desde el salón se proponga una manicura específica que atienda a las particularidades de cada caso y cumpla el objetivo principal: devolver a las uñas su vitalidad.

Para realizar este tratamiento, lo primero que debe hacerse es un estudio del tipo de uña de la clienta para, de este forma, aplicarle el tratamiento más adecuado. Por medio de este diagnóstico, descubriremos el tipo de cutícula que tiene, su espesor, su color, su resistencia y el grado de humedad que presenta la uña a tratar.

Paso a paso

1. De acuerdo con el tipo de uña, se aplica un quitaesmalte específico, si la uña está esmaltada, a base de vitamina E y compuestos hidratantes. 

2. A continuación, se procede a limar la uña de forma delicada para dar inicio al proceso renovador de la cutícula que, de manera suave, permitirá que ésta se pueda retirar hacia atrás sin romper la piel.

3. El procedimiento continúa con la limpieza a fondo de la zona y con un peeling sobre la propia uña con el que se pulirá, alisará y eliminará el exceso de piel inerte acumulada. A continuación, este peeling se retirará de forma suave.

4. Se aplica una mascarilla con aceites esenciales de coco que hidrata la uña y le devuelve la flexibilidad, al tiempo que la protege y cuida la cutícula. Una vez aplicada la mascarilla, se realiza un masaje sobre cada uña y se expanden unas gotas de serum sobre el lecho.

5. Para finalizar, se extiende un esmalte endurecedor adecuado a cada tipo de uña con sustancias regeneradoras y que ayude a la recuperación rápida y eficaz de la uña. Es importante no esmaltar las uñas con color hasta transcurridos, como mínimo, tres días.

Para los pies...

Hidratación exfoliante con sal del Mar Muerto

El proceso de exfoliación de este tratamiento de pedicura Spa elimina la acumulación de piel muerta y contribuye a la hidratación del pie.

En una primera fase, se lleva a cabo esta exfoliación y, tras su eliminación, se aplica una crema regeneradora de algas marinas y aceites de sándalo, con una elevada acción antibacteriana. Además, resulta muy indicada para reducir las grietas de los talones.

Esta crema, acompañada de papel osmótico, produce un “efecto calor” sobre el pie que consigue una hidratación profunda. Después, el tratamiento continúa con una serie de masajes desde los pies hasta las rodillas para, finalmente, aplicar el esmalte elegido sobre las uñas.

Claves para el cuidado de los pies en los meses que vienen:

Los pies son, sin duda, la parte del cuerpo que más se deja olvidada en invierno y, también, la que más sufre, especialmente si utilizamos calzado cerrado. El pie no transpira y aumenta la sudoración, lo que facilita las infecciones bacterianas. 

Para que tus clientas mantengan los pies en perfectas condiciones durante todo el año, ofréceles estos útiles consejos: 

- Relajarse lavándolos a diario en abundante agua con sal, unas gotas de limón y hierbabuena. 

- Eliminar las impurezas con piedra pómez, frotándolos a diario en la ducha. 

- Utilizar una vez a la semana peeling especial para los pies. 

- Aplicar mediante un masaje una crema hidratante con unas gotas de aceite de oliva virgen. 

- Ponerse en manos de profesionales para eliminar las durezas. 

- Acudir al especialista para cortar, limar y esmaltar con productos de calidad que no estropeen el aspecto de las uñas. 

   
Cómo Decorar Un Dormitorio
15 Feb 2013 21:14Cómo Decorar Un Dormitorio

Cómo Decorar Un Dormitorio Lo que no comprendo es que la estética y la funcionalidad, para muchos estén reñidas. ¿Desde cuándo hay que elegir? En mi opinión, son tan sumamente importantes tanto una como otra. Decorar un dormitorio no es una competición de ‘a ver quién presume más con [ ... ]

Ideas creativas para decorar, ambientar y organiza...
15 Feb 2013 21:58Ideas creativas para decorar, ambientar y organizar espacios infantiles.

Ideas creativas para decorar, ambientar y organizar espacios infantiles. De estudio a cuarto del bebé No permita que la cuna de su hijo quede arrumada entre libros, escritorio y computador. Recuerde que estos objetos almacenan millones de partículas de polvo y ácaros perjudiciales para su sa [ ... ]

Alimentación de nuestros niños
19 Feb 2013 00:29Alimentación de nuestros niños

Alimentación de nuestros niños
El adulto está comiendo mal y nuestros niños peor. A partir de los años 50 del siglo pasado, el desarrollo democrático del país, abrió a la mujer, felizmente, la posibilidad plena de ingresar en liceos y universidades e incursionar masivamente en el comercio [ ... ]

Decoración en Invierno, ¿que hacer?
15 Feb 2013 21:40Decoración en Invierno, ¿que hacer?

Decoración en Invierno, ¿que hacer?
  Hay que pensar que es fundamental -psicológicamente hablando- que una decore con clores vivos, que además de cumplir con su función nos den una cuota de calidez y la sensación de estar en un lugar muy acogedor para evitar el fuerte frío. A continuación  [ ... ]

¿CELOS EN LA PAREJA? CONSEJOS PARA EVITARLOS
11 Dec 2013 18:39¿CELOS EN LA PAREJA? CONSEJOS PARA EVITARLOS

¿CELOS EN LA PAREJA? CONSEJOS PARA EVITARLOS Es normal sentir un poco de celos por la pareja, porque la queremos o por el miedo a que encuentre a otra persona y se enamore. Pero cuidado hay que cuidar los extremos porque podemos hacer creer a nuestra pareja que no le tene [ ... ]

COMO ELIMINAR LAS GRASAS QUE SE ACUMULAN EN LOS GL...
12 Aug 2013 19:55COMO ELIMINAR LAS GRASAS QUE SE ACUMULAN EN LOS GLÚTEOS Y MUSLOS

COMO ELIMINAR LAS GRASAS QUE SE ACUMULAN EN LOS GLUTEOS Y MUSLOS  Muchas veces el cuerpo de una mujer tiende a retener grasa o líquidos en zonas como los muslos y glúteos incluso en mujeres que sean delgadas.  Para corregir esto es recomendable llevar una dieta sana y  [ ... ]

Oasis Natural Cueva de Anda Mira
04 Mar 2013 16:00Oasis Natural Cueva de Anda Mira

Oasis Natural Cueva de Anda Mira
El sitio esta constituido por tres piscinas alimentadas con agua azufrada de la cueva y un espectacular paisaje lleno de vegetacion y de la belleza del rio Pulula. Fue construido en la decada de los años 60 por el presidente del pais. Ydigoras Fuentes, quien imp [ ... ]

Lago de Amatitlán
01 Mar 2013 20:51Lago de Amatitlán

Lago de Amatitlán
Su elevación es de 1,188 mts SNM, lat. 14°27'50" , long 90°36’10” aprox. entre el paraje La Barca y el centro de recreación obrera. Amatitlán 2059 II. En la actualidad, recibiendo como afluentes únicamente aguas negras en época seca y en tiempo de lluvia las que van  [ ... ]

SECRETOS DE BELLEZA PARA UNA PIEL LUMINOSA
30 Sep 2013 14:07SECRETOS DE BELLEZA PARA UNA PIEL LUMINOSA

SECRETOS DE BELLEZA PARA UNA PIEL LUMINOSA La mayoría de las mujeres anhelamos rostros resplandecientes que irradien luz y vitalidad para acercarnos a la eterna juventud y sabes que la luz es símbolo de vida y salud; aplicándolo a la piel ocurre lo mismo. De joven la p [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional