banner 1 banner 4 banner 5

¿Cómo Saber Si Se Sufre De Sobrepeso?

alt

Un IMC de 25 o más se considera sobrepeso, y si es de 30 o más, entonces entra en la categoria de "Obeso". Tenga en cuenta que esto funciona así cuando se trata de "gordura"; aquellos hombres que tengan una masa muscular muy elevada pueden tener un IMC muy alto pero no presentar un cuadro de sobrepeso u obesidad.

Otro factor a considerar es la medida de su cintura. Una cintura de 95 centímetros o más puede ser una señal peligrosa de obesidad en la zona media. Otra señal de peligro podría ser un ratio de cintura-cadera mayor de 1 punto.

Los hombres que sufren de obesidad y/o sobrepeso se enfrentan a muchos y distintos problemas y riesgos para la salud, al contrario de aquellos individuos que gozan de buena salud en general. 

Algunos de estos problemas son:

Riesgo de muerte prematura – Los hombres que sufren de sobrepeso, en especial aquellos que están exageradamente obesos (un IMC por encima de 40) tienen un riesgo acrecentado de sufrir una muerte prematura, en particular entre las edades de 30 a los 64 años.

Enfermedades Cardíacas – Los hombres que sufren de sobrepeso tienen también un riesgo acrecentado de sufrir un ataque al corazón, fallo cardíaco, y anginas de pecho. Las personas obesas tienen el doble de probabilidades de sufrir de hipetensión y altos niveles de colesterol.

Riesgo de derrame – Además del riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca, los hombres con sobrepeso presentan un cuadro de alto riesgo de sufrir un derrame debido al endurecimiento y estrechamiento de las arterias.

La obesidad es una enfermedad

Diabetes del tipo 2 – A mayor peso, mayor el riesgo de sufrir de diabetes del tipo 2. Más del 80% de las personas que sufren de este tipo de diabetes sufren también de sobrepeso.

Cáncer – Los hombres obesos o con sobrepeso también tienen un riesgo acrecentado de sufrir ciertos tipos de cáncer, tales como: cáncer de colon, vejiga, próstata, y riñón.

Esteatosis Hepática – Los hombres que sufren de sobrepeso también tienen un alto riesgo de sufrir esteatosis hepática no alcohólica debido a la resistencia a la insulina. A mayor IMC, peor cuadro de enfermedad hepática.

Afecciones de la vesícula biliar – Los hombres obesos tiene 3 veces más posibilidades de sufrir de enfermedades de la vesícula que un hombre saludable.

Problemas respiratorios – Los hombres obesos tienen más probabilidades de sufrir de apnea durante el sueño, asma, bronquitis severa,y varios otros problemas respiratorios.

Riesgo acrecentado de artritis – Debido al sobrepeso, los hombres obesos son más propensos a sufrir de osteoartritis, particularmente en las rodillas.

Estigmas sociales y emocionales – Muchos hombres que sufren de sobrepeso tienen problemas de autoestima. La sociedad en general tiende a menospreciar a los obesos. Puede resultar complejo y duro el encontrar ropa apropiada, una pareja, e incluso pueden sufrir discriminación al tener que coger un vuelo, ir a un restaurante, y muchas otras cosas desagradables.

¿Qué puede usted hacer al respecto?

Si sufre usted de sobrepeso u obesidad, hay muchas cosas que puede hacer para cambiar su vida por completo. Las dietas y los ejercicios son un buen comienzo, y visitar a su médico y pedirle consejo es otro gran paso. En muchos casos ciertas pastillas adelgazantes naturales pueden ser una herramienta muy útil al querer quitarse esos kilos de más. En casos extremos incluso una opción válida son las cirugías de distintos tipos. Recuerde, cada paso que tome en esa dirección es un paso que le acerca más a una vida saludable en todos los aspectos.

   
Consejos sobre alimentacion segura en verano
19 Feb 2013 15:43Consejos sobre alimentacion segura en verano

Consejos Sobre Alimentación Segura En Verano. Son consejos muy sencillos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en una campaña que desde hace años, persigue incrrementar la seguridad en la manipulación de los alimentos, a efectos de evitar el peligro de bacterias que en verano  [ ... ]

Santiago Sacatepéquez
01 Mar 2013 17:26Santiago Sacatepéquez

Santiago Sacatepéquez
Colindancias legales: NORTE: Santo Domingo Xenacoj (Sacatepéquez) y San Pedro Sacatepéquez (Guatemala) SUR: San Bartolomé Milpas Altas, Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéque (Sacatepéquez) ESTE: Mixco (Guatemala) OESTE: Sumpango (Sacatepéquez). Su ubicación  [ ... ]

Programación antiestrés
20 Feb 2013 17:42Programación antiestrés

Programación antiestrés
 Sí, pero... ¿Cómo? ¿Cómo nos relajamos? ¿Cómo hacemos para no angustiarnos al pensar que no podremos entregar el trabajo, o que no llegaremos a la guardería a tiempo a buscar al niño, o que nos darán una mala noticia con los resultados de los exámenes?    [ ... ]

Mousse de Mango
15 Feb 2013 22:42Mousse de Mango

Mousse de Mango Rinde 6 porciones Ingredientes 1 lata de leche condensada de ocho onzas 5 yemas de huevo 5 claras de huevo 1 cucharada de jugo de limón 2 vasos de pulpa de mango 3 cucharadas de gelatina sin sabor 1/2 taza de agua Preparación Vierte la leche condensada en e [ ... ]

Jocotes en miel
18 Feb 2013 17:42Jocotes en miel

Jocotes en miel
Ingredientes 25    Jocotes 2     Litros de agua 1     Dulce de atado (panela) ó 1 libra de azúcar        Canela al gusto 2/3 Taza de ceniza Preparación Ponga a hervir el agua; a la que previamente le haya agregado la ceniza. Cuando el agua rompa el hervor [ ... ]

Ejercicios Con Pilates: ¿Qué Necesito?
14 Feb 2013 21:45Ejercicios Con Pilates: ¿Qué Necesito?

Ejercicios Con Pilates: ¿Qué Necesito? Recuerda que muchos aparatos de pilates únicamente se pueden encontrar en los gimnasios, pero hay otros que puedes tener en tu propia casa. Colchoneta: Es fundamental para realizar cualquier ejercicio sin lesionarse la espalda. Las esterillas proporcion [ ... ]

Brasil y costa rica firman acuerdo de cielos abier...
27 Feb 2013 23:20Brasil y costa rica firman acuerdo de cielos abiertos

BRASIL Y COSTA RICA FIRMAN ACUERDO DE "CIELOS ABIERTOS"
"Este acuerdo permitirá que aerolíneas de bandera brasileña operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o realicen transbordo de pasajeros. Los mismos derechos gozarán las aeronaves costarr [ ... ]

MANERA ADECUADA DE CONSUMIR FRUTAS
12 Aug 2013 13:40MANERA ADECUADA DE CONSUMIR FRUTAS

MANERA ADECUADA DE CONSUMIR FRUTAS Para el mantenimiento de la buena salud, siempre es importante el buen manejo de los alimentos que se consumen y una dieta balanceada. Médicamente se conoce que alimentos como las frutas son necesarias tenernos presentes a la hora de la  [ ... ]

Trabajar Desde Casa: La Salida Profesional Más Act...
21 Feb 2013 18:49Trabajar Desde Casa: La Salida Profesional Más Actual Para La Mujer Moderna

Trabajar Desde Casa: La Salida Profesional Más Actual Para La Mujer Moderna
Si hace ya mucho tiempo que eso de “un trabajo para toda la vida” es cosa de nuestros abuelos, el tener que ir cada día a una oficina, fichar y aguantar el mal humor de jefes y algún compañero comienza a quedarse  [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional