banner 1 banner 4 banner 5

Falta de sueño eleva riesgo de obesidad

alt

Un estudio publicado porl American Journal of Clinical Nutrition de Estados Unidos, revela que existe una relación entre la falta de sueño y el incremento de peso, debido a que las personas que descansan muy poco comen más y no queman calorías adicionales. 

Aproximadamente entre 50 y 70 millones de residentes estadounidenses -incluida una cantidad importante de trabajadores con horarios rotativos- padecen privación crónica de descanso y trastornos del sueño, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. 

"Si usted está intentando controlar su peso, sería útil no privarse de dormir", dijo el encargado de dirigir el estudio Marie-Pierre St-Onge, del Centro de Investigación de la Obesidad de Nueva York. 

Aunque la investigación más reciente no prueba que la falta de sueño haga que las personas engorden, muestra que dormir bien debería ser una prioridad, reporta el estudio difundido por Reuter. 

St-Onge y sus colegas reclutaron a 30 hombres y mujeres de 30 a 50 años, todos con peso normal. Los participantes vivieron y durmieron en un centro de investigación durante dos períodos distintos de cinco noches cada uno. 

Durante uno de los lapsos estudiados, se les permitió dormir nueve horas por noche. En el otro período, sólo pudieron dormir cuatro horas. En ambos casos, recibieron una dieta estricta los primeros cuatro días de estadía y se les permitió comer lo que quisieran el quinto y último día de cada lapso. 

Pruebas mostraron que más allá de qué esquema de sueño siguieran, las personas quemaban una cantidad similar de calorías, cerca de unas 2.600 por día. 

Pero cuando se les quitaban horas de sueño, ingerían unas 300 calorías más, aproximadamente, al final de cada día de estudio, comparado con cuando descansaban normalmente. 

Los participantes que dormían bien consumían en promedio 2.500 calorías diarias; mientras que aquellos que fueron obligados a dormir menos, consumieron 2.800. Además, los participantes que descansaron menos horas, confesaron sentirse más lentos y menos energéticos. 

Si eso se mantuviera en la vida diaria de una persona, colocaría a quienes no duermen bien en mayor riesgo de desarrollar obesidad, señalaron los autores. 

Hay algunas explicaciones posibles detrás de esta relación entre el sueño y la alimentación, teniendo en cuenta que estudios previos ya demostraron que las personas que duermen poco queman menos calorías. 

Una es que el sueño "parece jugar un papel clave en cómo el cuerpo maneja las hormonas que controlar cuánto hambre tenemos, cuándo tenemos hambre y qué tipos de alimentos deseamos", dijo Michael Grandner, estudioso del sueño y sus trastornos en la University of Pennsylvania en Filadelfia. 

Grandner añadió que es posible que la relación se dé en ambos sentidos y que comer mucha cantidad de ciertos tipos de alimentos pueda perjudicar el esquema de sueño de una persona, o que alguien con un trabajo estresante duerma muy poco y coma demasiado como resultado. 

Otra explicación es que cuando las personas están cansadas tendrían más problemas para tomar decisiones alimenticias saludables. 

"Descansar mal también se ha relacionado con otros problemas de salud, como la enfermedad cardiaca y la diabetes, que tienen sus propias asociaciones con el peso, lo que complica aun más el panorama -dice St-Onge- los resultados muestran que el sueño debería ser una prioridad".

   
Tips Para Cuidar Hogar Sin Descuidarte
15 Feb 2013 18:28Tips Para Cuidar Hogar Sin Descuidarte

Tips Para Cuidar Hogar Sin Descuidarte Sin embargo, esto puede ser una labor más sencilla, práctica y no muy costosa recurriendo a los múltiples beneficios que tiene el bicarbonato de sodio, elemento 100% natural, seguro y versátil que facilita las tareas del hogar y contribuye al bienestar d [ ... ]

Qué beneficios tiene la homeopatía en bebés
19 Feb 2013 21:48Qué beneficios tiene la homeopatía en bebés

Qué beneficios tiene la homeopatía en bebés
Para ellos se inicia una nueva etapa y poco a poco se tienen que adaptar a las rutinas del recién nacido: su alimentación, el cambio del pañal, el paseo, las horas de sueño... Entre las preocupaciones más comunes de los padres se encuentran las [ ... ]

Balneario pozo de la Pila
01 Mar 2013 18:56Balneario pozo de la Pila

BALNEARIO POZA DE LA PILA
Ha sido a través del tiempo, un atractivo lugar para la  contemplación del paisaje, y el disfrute  de un tonificante baño en las frescas y cristalinas aguas del río que mas adelante toma el nombre de Songotongo. Es precisamente en ese sitio, donde nace el menciona [ ... ]

¿Porqué es bueno dormir bien para vivir más?
20 Feb 2013 23:22¿Porqué es bueno dormir bien para vivir más?

¿Porqué es bueno dormir bien para vivir más?
Si duermes bien vivirás más. Existen estudios que apuntan a una relación directa entre la cantidad y la calidad de horas de sueño de un individuo con su esperanza de vida. Cuanto mejor descansa y duerme una persona, mayores probabilidades tiene  [ ... ]

Torrejas
18 Feb 2013 17:54Torrejas

Torrejas Ingredientes: Para las Torrejas: Cantidad de pan dulce o de manteca redondo según la cantidad de comensales De 1 a 2 vasos de crema de leche Claras de huevo para envolver el pan Aceite para freír Azúcar cantidad necesaria para endulzar la crema Para la Miel: Agua Canela en ra [ ... ]

¿CELOS EN LA PAREJA? CONSEJOS PARA EVITARLOS
11 Dec 2013 18:39¿CELOS EN LA PAREJA? CONSEJOS PARA EVITARLOS

¿CELOS EN LA PAREJA? CONSEJOS PARA EVITARLOS Es normal sentir un poco de celos por la pareja, porque la queremos o por el miedo a que encuentre a otra persona y se enamore. Pero cuidado hay que cuidar los extremos porque podemos hacer creer a nuestra pareja que no le tene [ ... ]

Accesorios Para Una Noche De Fiesta
21 Feb 2013 21:39Accesorios Para Una Noche De Fiesta

Accesorios Para Una Noche De Fiesta
Si quieres verte espectacular para una fiesta de gala, te doy unos tips que te ayudarán a elegir todos los accesorios que necesitas para este evento: • El vestido tiene que ser largo y debe ir acompañado por  un par de zapatos del mismo color. De ser posi [ ... ]

LAGO DE ATITLÁN
24 Sep 2013 16:14LAGO DE ATITLÁN

LAGO DE ATITLÁN El Lago de Atitlán es uno de los atractivos turísticos de Guatemala más visitados. Rodeado de tres volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, ofrece un paisaje asombroso, que lo convierte en una joya natural que relaja a miles de viajeros que deciden que [ ... ]

Consejos útiles para cambiar una llanta
15 Feb 2013 19:11Consejos útiles para cambiar una llanta

Consejos útiles para cambiar una llanta   Lo que usted necesitará:
Una llanta de Refacción (asegúrese que la suya este apropiadamente inflada)
Una llave de cruz
Un Gato
Guantes de Trabajo
Un plástico, cartón o bolsas de basura
Para cambios de llantas nocturnos:
Un triángulo de reflec [ ... ]

   
   
   
	Kalea
Expo Casa
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional