banner 1 banner 4 banner 5

Trucos caseros para combatir el mal olor en el hogar

193tipspararemoverelmalolorenlacasa

Sin embargo, existen trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes del hogar y de artículos que usamos con frecuencia los cuales, a continuación, se presentan:

Truco casero #1

Ceniceros

Comprar la arena que se usa en las cajas para gatos, ya que la misma puede usarse también para absorber el olor de cigarrillos de los ceniceros.

Truco casero #2

Camas

Rociar la ropa blanca, el futón o los colchones con bicarbonato de soda, bórax o una mezcla de especias; dejar toda la noche y luego aspirar.

Truco casero #3

Biberón

Eliminar el olor a lecheagria de los biberones plásticos, llenando la botella con agua caliente con una cucharada de bicarbonato de soda. Agitar bien, dejar toda la noche y lavar a fondo.

Truco casero #4

Automóvil

Ubicar en el baúl unos recipientes con carbón activado o sobrante de café.

Truco casero #5

Rociar

bicarbonato de soda obórax (en una casa que no tenga mascotas) sobre las alfombras y asientos del auto si tiene mal olor  y luego retirar, una hora después, con una aspiradora.

Truco casero #6

Disolver  una taza de mostaza seca en un balde de agua en caso de haber atropellado un zorrino y luego usar un cepillo para lavar las ruedas y el auto por debajo y repetir varias veces si es necesario.

Truco casero #7

Sofá con olor a orina:Esparcir algunas gotas de enjuagues bucales sobre el sofá, pero antes, colocar una gota en un punto poco visible para constatar que no dañará el tapiz del mueble.

Truco casero #8

  • Humo de cigarrillos en toda la habitación Humedecer un trapo con vinagre y ondearlo por toda la habitación. Igualmente,se recomienda ubicar pequeñas tazas de vinagre alrededor del lugar cual lo mantendrá desodorizado.
  • Eliminar el olor de cigarrillo de un artículo pequeño (como un libro) colocando dentro de una bolsa con algunas hojas de menta v dejar por varios días.
  • Eliminar el olor de cigarrillo de una pieza de ropa es fácil si se aplica el siguiente truco casero: Poner de 5 a 10 minutos en la secadora con unas hojas de suavizante de ropa, programándola en "sólo aire" (aironly) y "frío" (cool).

Truco casero #9

Armarios

Usar medias viejas a modo de bolsitas y rellénelas con carbón activado.  Luego colocarlo colgadas en los armarios.

Truco casero #10

Perros

Lavar un perro que se ha encontrado con un zorrino con jugo de tomate o vinagre.

Truco casero #11

Cesto de la basura

Poner en el fondo una capa de arena para la caja del gato.

Truco casero #12

Lavadero

Verter bicarbonato de soda en la canasta de la ropa sucia, si no la va a lavar por un día o dos.

Truco casero #13

Colchones

Rociar bicarbonato de soda entre el colchón y la base y dejarlo así. Aspirar ocasionalmente. Si es un colchón viejo y mustio, rociar por encima arena para la caja del gato, dejar por una semana, o frotar con una esponja humedecida con vinagre.

Truco casero #14

Billetera nueva de cuero

Poner enuna bolsa plástica con un desodorante casero; sellar y dejar por una semana. Si el olor no desaparece, repetir el proceso.

Truco casero #15

Pintura

Agregar unas pocas gotasde extracto de vainilla dentro de la lata, harán que el olor a pintura desaparezca.

Causas de los olores "misteriosos"

En ocasiones entramos en una habitación, pero no sabemos con exactitud cuáles son las fuentes que ocasionan el mal olor.  Aquí se les proporciona posibles pistas que ocasionan olores misteriosos.

Mal olor en todas partes de una habitación. Puede ser originada por una filtración del techo  el cual está humedeciendo el aislamiento.  Mire el techo para verificar si se necesita una reparación.

Mal olor en el sótano. Si el carbón activado no quita todos los olores, es probable que haya moho. Cuando lo encuentre, utilice una mezcla mitad y mitad de agua y blanqueador para frotarlo con ella. Después de una inundación necesitará ayuda profesional. Hasta que llegue, lo mejor que puede hacer es secar todos los artículos dañados por el agua, lo más rápidamente posible.

Mal olor en el baño. El cemento alrededor de la bañera puede estar roto y necesitar remiendo o el recubrimiento de la pared alrededor de la bañera y la ducha puede estar flojo, lo suficiente para que la humedad se meta detrás.

Olor de quemado después de un incendio Para quitar el olor a humo de sus ropas, se debe agregar una taza de soda de lavar, 1/2 de taza de amoníaco, y 1/2 taza de vinagre a todo el lavado, y no agregue blanqueador.

Olor de quemado en una mascota expuesta al humo Cortar el pelo y luego, cuando haga ejercicio, sudará todo. También puede lavarla con una pasta de bicarbonato de soda y agua, vinagre y agua, o jugo de tomate puro. (Espere 15 minutos antes de enjuagar).

Trucos caseros para hacer el aire fragante

Truco casero #1 Colocar en una olla astillas de canela, piel de naranja y clavos de olor enteros y luego añadir el agua necesaria; poner pequeñas tazas de vinagre alrededor de la habitación.

Truco casero #2 Poner una combinación de especias preferida, dentro de unas medias de nylon, amarrada por los dos extremos y ubicar dentro del desfogue de la calefacción.

Truco casero #3 Colocar algunas especias (queestén viejas para usarlas en la cocina) en la bolsa de la aspiradora.

Truco casero #4 Poner algunas cucharadas de popurrí a una lata de agua y colocarla dentro de una de las salidas de aire de su calefacción para que esparza esencia en toda su casa.

   
SUPERA EL TEMOR A INICIAR UNA NUEVA RELACIÓN
11 Dec 2013 18:06SUPERA EL TEMOR A INICIAR UNA NUEVA RELACIÓN

SUPERA EL TEMOR A INICIAR UNA NUEVA RELACIÓN El autor de The Art of Loving, Paul Mauchline, asegura que “las personas que mantienen heridas emocionales sin resolver suelen sentir un fuerte temor a entablar nuevas relaciones” Para este escritor, las personas que están [ ... ]

Diez Ejercicios Para la Oficina
15 Feb 2013 00:09Diez Ejercicios Para la Oficina

Diez Ejercicios Para la Oficina   Por cierto, será muy importante que realice estos ejercicios con la mayor discreción, para lo cual será importante que sepa cuáles son los momentos que serían apropiados para realizarlos dentro de su ambiente del trabajo.
A continuación, le presentamos diez [ ... ]

Cirugía Estética Para Su Hogar, Con Pocos Centavos...
15 Feb 2013 21:44Cirugía Estética Para Su Hogar, Con Pocos Centavos

Cirugía Estética Para Su Hogar, Con Pocos Centavos No sólo nuestro rostro puede necesitar un refresco. También la casa podría estar sufriendo el paso del tiempo y la falta de renovación. Sin embargo, unos pequeños cambios pueden dar la apariencia de haber efectuada una  [ ... ]

Lago de Amatitlán
01 Mar 2013 20:51Lago de Amatitlán

Lago de Amatitlán
Su elevación es de 1,188 mts SNM, lat. 14°27'50" , long 90°36’10” aprox. entre el paraje La Barca y el centro de recreación obrera. Amatitlán 2059 II. En la actualidad, recibiendo como afluentes únicamente aguas negras en época seca y en tiempo de lluvia las que van  [ ... ]

Elotes locos
18 Feb 2013 17:24Elotes locos

Elotes locos
Ingredientes: Mostaza  Mayonesa Salsa de tomate (opcional) 12 mazorcas de maíz  Queso blanco rallado grueso ,  rodajas de limón, sal marina  Elaboración: Poner en una olla los elotes con cascara a hervir hasta que estén cocidos. Después retirar del fuego y dejar  [ ... ]

Los Niños Son Naturalmente Activos
15 Feb 2013 15:15Los Niños Son Naturalmente Activos

Los Niños Son Naturalmente Activos Estos son algunos consejos para padres según la edad de sus hijos: Los niños entre 2  y 3 años deben realizar todos los días: • 30 minutos de alguna rutina física • 60 minutos de actividad física en general, • y no permanecer más de 1 hora ina [ ... ]

Cómo evitar que los hijos se vuelvan un problema
15 Feb 2013 14:58Cómo evitar que los hijos se vuelvan un problema

Cómo evitar que los hijos se vuelvan un problema La psiquiatra Ana María Ríos ofrece las definiciones de los siguientes tres padecimientos, también llamados trastornos, que afectan a los más jóvenes, y, además, una mirada a posibles soluciones. ¿Conoce niños que son felices lastimando a [ ... ]

Baile, Risa y Liberación
21 Feb 2013 18:10Baile, Risa y Liberación

Baile, Risa y Liberación
En las mañanas sale de su apartamento en Manhattan para tomar el tren subterráneo y asistir a sus ensayos de bailes y coreografías, ya sean propias o de alguna obra en la cual participará. A mediodía almuerza en las cafeterías de la Gran Manzana y por las tardes gr [ ... ]

DECORACIÓN CON CENEFAS
24 Sep 2013 15:45DECORACIÓN CON CENEFAS

DECORACIÓN CON CENEFAS Alternativas de decoración para tu hogar hay muchas, sin embargo, una de la que no te hemos hablado es la decoración con cenefas. Una cenefa es uno de los elementos decorativos que puedes obtener fácilmente y rápido; generalmente son largas y es [ ... ]

   
   
   
Expo Casa
	Kalea
   

Otra pagina de la familia de CRD Internacional